El PP valora el Plan Estratégico, pero pide que se ejecute

DS
-

El portavoz popular, Pablo Pérez, ve la elaboración de este documento como "una buena noticia" y destaca la "sensatez" de sus proyectos, pero "el papel lo soporta todo" y advierte de otros planes aún sin ejecutar como los de accesibilidad y movilidad

Pablo Pérez y José Luis Huertas, durante la presentación del Plan Estratégico y de Innovación de Segovia.

Para el PP en el Ayuntamiento, que exista un Plan Estratégico y de Innovación que marque la hoja de ruta a seguir para mejorar Segovia es "una buena noticia", pero "lo realmente importante es que lo que recoge el plan se ejecute y eso pasa por la voluntad política de quien gobierna", subraya a través en un comunicado de prensa. “El papel lo soporta todo; las buenas intenciones, proyectos maravillosos, o una idea de ciudad concreta. Ahora lo que tiene que hacer el Gobierno municipal es ponerse manos a la obra para que se cumplan los objetivos y las acciones que se recogen en este plan y que no se quede en un cajón olvidado como ha ocurrido en el Ayuntamiento con tantos otros planes, empezando por el anterior Plan Estratégico, Segópolis 2006-2016”, afirma el portavoz popular, Pablo Pérez.

En este sentido, Pérez pone como ejemplos el Plan Integral de Accesibilidad, "cuya redacción costó cerca de 100.000 euros y no se ha ejecutado prácticamente nada", o el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), cuya elaboración, en el año 2008, supuso una inversión de 150.000€ y el PSOE, en su opinión, “ha puesto en marcha una mínima parte”. “¿De qué sirve hacer planes si estos no se cumplen? De nada”, prosigue el portavoz popular, quien añade que lo único que pone de manifiesto esta falta de ejecución de los planes es "la incapacidad de un Gobierno para gestionar aquello que presenta".

Por ello, el PP municipal pide a la alcaldesa, Clara Luquero, "voluntad política" para llevar a cabo los proyectos que incluye este nuevo Plan Estratégico y de Innovación, y de esta manera, “hacer avanzar Segovia realmente”. Y algo que consideran muy importante y que no aparece, en su opinión, reflejado por ningún sitio en el documento, como es la cuantificación económica de los proyectos porque, según Pérez, “así se sabría lo que va a suponer la ejecución de los mismos y se podría hacer una previsión de cara a una posible dotación presupuestaria para cada uno de ellos”.

Además de la falta de una primera cuantificación de los proyectos, en una primera valoración de este nuevo Plan Estratégico, los populares destacan la "sensatez" del mismo, ya que incluye proyectos que pueden llevarse a cabo por un lado y la continuación de líneas ya iniciadas.

Por otro lado, el PP considera que "sería más adecuado no utilizar únicamente el envejecimiento como una oportunidad competitiva, sino apostar más por una ciudad en donde cada franja de edad pueda generar oportunidades y en donde haya oportunidades para todos, independientemente de la edad". "Creemos que en lo que hay que incidir es en un concepto global de ciudad; en trabajar para conseguir una Segovia con calles en condiciones, accesibles para todos, en donde la tecnología, la innovación y la sostenibilidad ocupen un lugar importante pero sin hacer diferencias entre unos u otros. Desde el Partido Popular queremos una ciudad para todas las edades ,desde los más pequeños hasta los más mayores”, recalca Pablo Pérez, que insiste en que "lo fundamental es el desarrollo y la ejecución real de los proyectos".