Majo, San Damián y De Gregorio, nuevos delegados de la Junta

SPC
-

El Gobierno regional renueva a todos los delegados a excepción de Ávila, donde mantiene a José Francisco Hernández Herrero

Juan Martínez Majo. - Foto: Ical

El Consejo de Gobierno ha dado hoy el visto bueno a los nombramientos de los delegados territoriales de la Junta de Castilla y León, entre ellos Juan Martínez Majo en León, Yolanda de Gregorio en Soria y Clara San Damián en Zamora. El único que repite en el cargo es el de Ávila, José Francisco Hernández Herrero.

A estos se suman Roberto Sáiz Alonso en Burgos, José Antonio Rubio Mielgo en Palencia, Eloy Ruiz Marcos en Salamanca, José Mazarías Pérez en Segovia y Augusto Cobos Pérez en Valladolid.

Burgos

Roberto Saiz es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y en Filosofía y Letras -Geografía e Historia- por la de Valladolid, superó las oposiciones para funcionario del Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social, así como del Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado y del Cuerpo Superior de la Administración de Castilla y León. Entre febrero de 2017 y junio de 2018 fue subdelegado del Gobierno en Burgos.

León

El expresidente de la Diputación de León Juan Martínez Majo se convertirá en el próximo delegado territorial de la Junta. Nacido en Velilla de la Reina (León) el 22 de agosto de 1963, Martínez Majo es licenciado en Derecho y asesor fiscal. Asimismo, ha sido concejal del Ayuntamiento de Cimanes del Tejar entre 1987 y 1995, alcalde de Valencia de Don Juan 1995 y 2019, presidente del Consorcio para la Promoción del Aeropuerto de León entre 2004 y 2007, procurador en las Cortes de Castilla y León entre 2011 y 2015 y presidente de la Diputación de León entre 2015 y 2019.

Palencia

José Antonio Rubio Mielgo, licenciado en Medicina y Cirugía, es especialista en Dirección de Hospitales y en Salud Pública, además de Máster en Salud Pública y Administración Sanitaria, ha sido portavoz del Grupo Popular en la Diputación y diputado de las áreas de Fomento, Turismo, Hospital Provincial y Escuela de Enfermería; senador por Palencia, y coordinador General y Portavoz del PP de Palencia.

Salamanca

El ingeniero técnico industrial Eloy Ruiz es uno de los representantes de la Administración regional en las provincias nombrados a propuesta de Cs, según ha explicado el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, en la rueda de prensa posterior al Consejo. Graduado en Ingeniería Mecánica, por la Universidad de Salamanca en el año 2013, entre la formación complementaria realizada destacan el Máster en Prevención de Riesgos Laborales, especialidad Seguridad; y el Máster en Prevención de Riesgos Laborales, especialidad Ergonomía e Higiene Industrial, ambos impartidos por el Centro CEREM.

Segovia

El profesor José Mazarías, nacido en la capital segoviana en 1964, es funcionario de carrera del cuerpo de profesores en la especialidad de Filología-Francés. Entre 1986 y 1996 ha ejercido como maestro de Educación Primaria en Asturias y Segovia, mientras que desde entonces ha sido profesor de Lengua Castellana y Literatura en el IES Francisco Giner de los Ríos de Segovia.

Soria

La ex subdelegada del Gobierno en Soria Yolanda de Gregorio, nueva delegada territorial de la Junta, es licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid, ha sido concejal de los ayuntamientos de El Burgo de Osma y Barca, mientras que actualmente ocupaba el cargo de edil en el de la capital soriana y de diputada provincial en la Diputación. También es presidenta del Partido Popular de Soria.

Valladolid

Cobos, que sustituye a Pablo Trillo-Figueroa, ha sido designado a propuesta de Cs, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid, así como doctorado en Nuevas Tendencias en Dirección de Empresas por esta misma institución académica. Desde enero de 1999 hasta la actualidad ejerce como profesor titular del Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados de esta universidad y ha impartido docencia en materias relacionadas con la Organización de Empresas, Comercio Exterior, Empresa Informativa y Técnicas de Comunicación.

Entre 2010 y 2014 dirigió, asimismo, el área de Empresa y Empleo y fue director, de 2008 a 2014, de la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores. De 2006 a 2010 dirigió el Área de Relaciones con la Empresa y entre 2004 y 2006 fue subdirector de Relaciones Internacionales de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales. Coordinador del Programa Erasmus para el intercambio de alumnos y profesores de dicho centro. Entre abril y junio de 1999 disfrutó en Luxemburgo de una Beca Robert Schumann para una estancia en la Dirección General IV del Parlamento Europeo.

Zamora

La senadora del Partido Popular Clara San Damián ha sido designada por el Consejo de Gobierno como nueva delegada territorial de la Junta. San Damián sucede así a Alberto Castro al frente de la Delegación, quien abandonó su cargo el pasado mes de marzo para postularse como procurador en las Cortes regionales, sillón que finalmente consiguió en las elecciones autonómicas de mayo. Previamente, en las elecciones de abril, la nueva delegada había sido electa como senadora del Reino de España por Zamora, sillón que ahora deberá abandonar para abordar sus nuevas funciones. El puesto vacante en la Cámara Alta lo recogerá la expresidenta de la Diputación de Zamora Mayte Martín Pozo, quien perdió las elecciones municipales en la capital contra la Izquierda Unida de Francisco Guarido al cosechar tan solo seis concejales, por 14 de la coalición de izquierdas.