Reivindicaciones de la Policía Local

Victoria Domínguez
-

UGT, CCOO y CSIF en la Policía Local piden a los grupos políticos una mayor implicación en cuestiones relacionadas con este servicio. Aseguran que desde las movilizaciones del año pasado, los avances han sido "insignificantes".

Reivindicaciones de la Policía Local - Foto: La 8 Segovia

Las plazas de segunda actividad se cubrían de forma voluntaria, a solicitud de los agentes al llegar a los 60 años, 62 en el caso de los oficiales. El reciente Real Decreto que permite acceder a los policías a la jubilación a los 60 hace que esas plazas carezcan de sentido, según la concejala de Personal, Marisa Delgado. Por eso se propone la eliminación de ocho plazas, se llevará al pleno de mañana, aunque es posible que el punto quede sobre la mesa, según ha señalado hoy la alcaldesa de Segovia. Clara Luquero reconoce la necesidad de renovar la flota de vehículos, otra de las reivindicaciones de los sindicatos, que aseguran que la mitad de los coches patrulla tienen más de 300.000 kilómetros. Para ello lo presupuestos de este año contemplan una primera partida de 100.000 euros.

Sobre la eliminación de las plazas de segunda actividad, la concejala del área de Gobierno Interior y Personal añade que si no se eliminan, la próxima convocatoria de plazas se reduciría de catorce a seis. En cuanto a situaciones sobrevenidas en que se precisse una de esas plazas por motivos de salud, si es necesario, dice Delgado, se creará sin ningún problema.

Los sindicatos afirman además que el acuerdo alcanzado el año pasado para avanzar en equiparación salarial con otras ciudades, apenas se ha cumplido: sólo han cobrado 25 de los 150 euros mensuales previstos, mientras que desde la concejalía se señala que este año percibirán lo que falta y después habrá que negociar sobre complemento específico, como estaba pactado.

Los representantes sindicales, además, insisten en pedir más chalecos antibalas y mejoras en el sistema de transmisiones y en las instalaciones.