El PSOE defiende los "perfiles solventes" del nuevo Gobierno

SPC
-

Ana Sánchez destaca que el Ejecutivo sitúa en el epicentro el reto demográfico y el cambio climático

El PSOE defiende los "perfiles solventes" del nuevo Gobierno - Foto: mir_ical

La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, valoró hoy que el nuevo Gobierno progresista anunciado hoy por el presidente, Pedro Sánchez, se compone de miembros con “perfiles muy solventes”.

“Hay una apuesta clara por aplicar políticas económicas fuertes pero también aplicando aspectos sociales para no dejar a nadie atrás”, argumentó Sánchez en un comunicado, tras la comparecencia de Sánchez en el Palacio de la Moncloa.

Asimismo, la secretaria autonómica de Organización mostró su satisfacción porque el nuevo Ejecutivo de coalición de PSOE y Unidas Podemos haya fijado en el "epicentro" de sus políticas el cambio climático y ha “elevado a rango de Vicepresidencia el reto demográfico”.

Por otra parte, la responsable de Organización del PSCyL destacó el orgullo de los socialistas de Castilla y León porque se mantienen ministros de la Comunidad, como Margarita Robles –al frente de Defensa- o Reyes Maroto –en Industria-, una ministra que para ella ha demostrado ser “una experta negociadora en defensa de los intereses de la Comunidad.

Por eso, contrapuso el Gobierno de España con la “derecha desquiciada que vive en vuelta en banderas”. “Mientras el Gobierno de España trabaja sin cesar –incluso en funciones- para mejorar la situación de la gente, el Gobierno de Castilla y León aún no se ha puesto a trabajar”, denunció Ana Sánchez, quien censuró que su única actividad haya sido responder ante comisiones de investigación o ejercer como oposición al Ejecutivo central.

Mañana los miembros del gobierno jurarán o prometerán su cargo ante el rey y el martes celebrarán el primer Consejo de Ministros.