Cecale defiende los beneficios del Corredor Atlántico en CyL

SPC
-

El presidente de la patronal, Santiago Aparicio, sostiene que «de una u otra forma» servirá para fomentar el desarrollo económico y laboral de las provincias

El presidente de Cecale,Santiago Aparicio, ayer en rueda de prensa. - Foto: Ical

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla y León, Santiago Aparicio, indicó ayer que la organización que preside es «defensora a ultranza desde el minuto uno» del Corredor Atlántico, al entender que beneficiará a todas las provincias «de una u otra forma» y fomentará el desarrollo económico y el empleo. «Las acciones realizadas permitirán el impulso de las infraestructuras de transporte y los servicios logísticos para ofrecer las mejores perspectivas de sostenibilidad social económica y medioambiental», enfatizó. Así, señaló que el Corredor Atlántico «es muy amplio» y abarca desde Behobia -en la frontera con el País Vasco- hasta Galicia pasando por Castilla y León, Cantabria, La Rioja, Asturias, Galicia y Navarra. «Todas y cada una de las autonomías debemos aportar fuerte por esta zona ya que va a vertebrar de una manera muy importante esta Comunidad», indicó.
Al respecto añadió que -como ya ha dicho muchas veces en declaraciones públicas- Valladolid dentro del Corredor Mediterráneo y el Atlántico «es un punto estratégico que tiene la suerte de situarse geográficamente donde está», al igual que Zaragoza o Madrid al confluir en estas ciudades varios nudos de comunicaciones. «Debemos aprovecharnos de esas sinergias todas las provincias de la Comunidad y acceder a oportunidades, ya que cada una debe tener su papel», puntualizó.
De esta forma apuntó que unas provincias servirán de enlace del Corredor Mediterráneo desde Zaragoza hacia Burgos o Valladolid, a través de Soria; Ávila y Segovia con Madrid, conectando desde el Corredor Atlántico; Salamanca y Zamora con la vía de La Plata en la salida a Asturias; y León o Palencia por donde pasarán también infraestructuras, informa Ical.
En este sentido, Aparicio recordó que desde el colectivo empresarial autonómico se mantendrá siempre un «compromiso firme» con Castilla y León y sus intereses comunes y que ha demostrado que cuando tiene que defender a alguna zona específica lo ha hecho. «Debe quedar claro que cuando se nos pide algún gesto a nivel provincial, por una situación concreta que se atraviesa o la necesidad de apoyar en determinadas reivindicaciones, Cecale estuvo y va estar siempre ahí», concluyó.



Las más vistas