El plan de asfaltado se retrasa unos días por las lluvias

D. A.
-

El inicio de las obras se prevé ahora para el miércoles en las calles Berlín y Giner de los Ríos, mientras que el jueves se actuaría en Los Almendros, Dámaso Alonso y la travesía de Antonio Machado, si es que el tiempo no altera el programa de nuevo

El plan de asfaltado se retrasa unos días por las lluvias

El cambio en las condiciones meteorológicas experimentado a lo largo del fin de semana ha obligado a modificar el calendario previsto para el inicio de los trabajos incluidos en el Plan de Asfaltado 2018. El Ayuntamiento contaba con iniciarlo este pasado lunes y, "en principio, toda la programación se retrasa dos días", a la espera de ver cómo sigue evolucionando el tiempo.

Así que el inicio de los trabajos previos de levantado de tapas de registro y fresados se prevé para el miércoles 10 de abril en las calles Berlín y Giner de los Ríos; y después, el jueves día 11, se actuará en las calles Los Almendros, travesía de Antonio Machado y calle Dámaso Alonso, según precisan fuentes del Ayuntamiento en un comunicado. Los trabajos de asfaltado propiamente dichos se iniciaran el jueves 11 de abril por el Parque Infantil de Tráfico, para pasar luego a las calles Berlín y Giner de Los Ríos el mismo jueves por la tarde o el viernes si no diera tiempo a concluirlo.

El viernes 12 y sábado 13 de abril se continuarán los trabajos de asfaltado por las calles Los Almendros, Los Barreros y travesía de Antonio Machado, para terminar por la calle Dámaso Alonso, frente al polideportivo Pedro Delgado. "Si fuera necesario completar estos trabajos se llevarían a cabo el lunes, 15 de abril", añaden las mismas fuentes. El presupuesto total del Plan de asfaltado 2018 alcanza los 160.400 euros.