IU invita a los segovianos a realizar propuestas electorales

Victoria Domínguez
-

Con el lema "Tú haces Segovia", Izquierda Unida invita a los ciudadanos a realizar propuestas para incluirlas en su programa electoral de cara a las municipales de mayo, en torno a cinco ejes que marcan su documento de partida.

IU invita a los segovianos a realizar propuestas electorales - Foto: EDS

Democracia, economía, servicios públicos, sostenibilidad y medioambiente e igualdad. Son los cinco ejes del documento base de Izquierda Unida, que apuesta por una mayor participación ciudadana en la toma de decisiones, más transparencia, memoria histórica, municipalización de servicios, prioridad para el transporte público o turismo sostenible. En torno a estos ejes, recogerán propuestas de los ciudadanos hasta el próximo 4 de abril, a través de la web www.iusegovia.org o en el despacho del grupo municipal, en el Ayuntamiento de Segovia. 

Sin avances sobre una posible confluencia con Podemos, que cada vez parece más lejana, la lista que encabezará Ángel Galindo todavía está por cerrar. Quieren hacer una candidatura amplia en la que no estén sólo afiliados de Izquierda Unida, sino también representantes de los movimientos sociales con los que comparten inquietudes e ideales y con los que han venido trabajando en los últimos años.