La 2 llega cargada de estrenos y de programas de calidad

Agencias
-

RTVE presenta la nueva temporada otoñal de su segundo canal con una apuesta creativa por los espacios que siempre la han caracterizado, alejada de contenidos puramente comerciales

Los responsables de la cadena pública de La 2 son conscientes de que deben cuidar de una audiencia que les es fiel desde hace muchos años por ofrecerles contenidos de calidad y espacios que se alejan de la única pretensión de rentabilidad económica que buscan el resto de cadenas comerciales.

La parrilla de La 2 se llena de estrenos en octubre con nuevas temporadas de producciones como La Hora Musa, Cómo nos reímos, El escarabajo verde, ¡Qué animal!, Diario de un nómada o El cazador de cerebros, entre otros.

Así, llega cargado de estrenos y regresos con la que completará en los próximos días la renovación de su parrilla de cara al comienzo de la temporada 2019-2020. La cultura en todas sus vertientes, la ciencia, la naturaleza o el servicio público siguen siendo sus señas de identidad.

Humor y música 

Las novedades empiezan en el prime time del martes que, a partir del día 1 se renueva: Cómo nos reímos (22,00 horas) vuelve con nuevos capítulos que siguen recuperando los mejores momentos de humor del Archivo RTVE. Eugenio, Gila, Martes y 13, Cruz y Raya, Tip y Coll son los maestros que marcaron una época inolvidable y que protagonizan las nuevas entregas.

A continuación, vuelve La Hora Musa (23,00 horas) con nuevas actuaciones en vivo de grupos asentados y nuevas propuestas musicales. Maika Makovski toma otra vez las riendas del programa para tocar en directo con algunos invitados y entrevistar a los grupos y artistas que pasarán por el estudio o el nuevo plató exterior: Kiko Veneno, Zaz, Juanes, Carolina Durante, Rufus Wainwright, Rocío Márquez, The Waterboys, Jane Birkin o Lila Downs, entre muchos otros. Y es que, también esta temporada, #La2EsMúsica.

fin de semana 

El viernes 4 llega la 22 temporada de El escarabajo verde (18,30 horas). El programa de medio ambiente regresa con Amarillo, el primero de dos documentales sobre la gestión y el reciclaje de los envases de plástico. En otras entregas abordará temas como los esturiones en el Delta del Danubio, los vencejos, el tratamiento de residuos o la crisis de biodiversidad.

Los fines de semana se llenan de estrenos y nuevas temporadas: La ciencia de la salud (sábado 5, 13,00) vuelve a adentrarse en historias de pacientes y médicos para ofrecer una mirada humana al mundo de la salud y la medicina. Personajes famosos explicarán sus experiencias y chefs de prestigio enseñarán a cocinar de manera más saludable. 

¡Qué animal! (sábado, 18,15 horas), la serie de divulgación científica de producción propia, regresa con la bióloga Evelyn Segura para recorrer los rincones más icónicos del país, desvelar las extraordinarias capacidades de los animales y realizar didácticos experimentos.

En Las rutas d’Ambrosio (sábado, 18,45 horas), el chef Gonzalo D’Ambrosio vuelve a echarse a la carretera en su flamante descapotable para conocer las bondades gastronómicas de España: los nuevos mundos en Huelva, ingredientes del futuro en Alicante, las cocinas de un Monasterio de Burgos, o las influencias de otras culturas en Ceuta y Melilla. 

Los domingos estrenan novedades con Diario de un nómada (domingo 6, 18,30 horas) en una novena edición que recorre las carreteras extremas de Marruecos y Noruega. Miquel Silvestre, aventurero y escritor, se sube de nuevo a su motocicleta para vivir el contraste de la aridez del Atlas y el sur de Marruecos con las gélidas rutas que atraviesan Noruega.

De seda y hierro (domingo, 20,00 horas), el espacio sobre discapacidad e integración, estrena nuevas entregas que tratan, con máxima delicadeza y sensibilidad, los problemas e intereses de estas personas para darles visibilidad social.

Cazadores salvajes (domingo 20,30 horas) es la nueva serie de La 2. Grabada en 4K, descubre el sorprendente mundo de los depredadores y su lucha por la supervivencia. Una ambiciosa producción documental que recorre todo el planeta, desde Namibia a Finlandia, de Brasil a Indonesia, o de Canadá a Kenya.

Lunes renovados  

Un repertorio de estrenos que se completa el lunes 7 de octubre: a las 20,00 horas, nueva emisión de El cazador de cerebros, con nuevo formato. Pere Estupinyà acerca a los espectadores la ciencia y demuestra que, aplicada al día a día, ayuda a entender mejor el entorno, la vida y a nosotros mismos. 

Y en prime time, dos nuevos espacios: Sobresalientes (22,00 horas) es una mirada diferente sobre los aspectos en los que destacan los españoles. Una inyección de autoestima que tratará en cada programa sobre un tema distinto y que contará con la colaboración de muchos personajes destacados de la vida social española.

Y Generacion.es (23,00 horas), presentado por Txabi Franquesa, que descubre cada semana cómo ha cambiado la sociedad, a través de un grupo de jóvenes y otro de mayores, en relación a temas como amor y sexo, educación, ocio, moda y estética, familia, viajes, gastronomía, música, tecnología o trabajo.