Asalto a la Asociación Autismo Segovia

D.S.
-

El autor o autores destrozaron la alarma y forzaron una cajonera donde, si hay, se suele guardar el dinero, pero en esta ocasión no había cantidad alguna. Por el momento no se ha echado en falta material ni objetos de valor.

Susana Guri junto a los restos de la alarma que han aparecido en el suelo, una vez analizados por la Policía - Foto: Rosa Blanco

La Asociación Autismo Segovia, ubicada en la Plaza de Somorrostro,  ha sido asaltada, ayer, domingo, en torno a las nueve de la noche. Según la presidenta de la organización, Susana Guri, la central de alarmas le comunicó que se había producido una inhibición en el sistema de alarma por lo que envió a un vigilante y aparentemente no apreció nada desde fuera, teniendo en cuenta que la puerta estaba cerrada ya que la cerradura no se ha forzado. 

La persona que realiza la limpieza es quien se ha encontrado, esta mañana, con parte de las dependencias revueltas, la alarma totalmente destrozada en el suelo y forzada la cajonera de una mesa donde se guarda el dinero, cuando hay en caja. La policía científica ha tomado huellas y ha reconocido la oficina y, una vez que ha hecho balance, Susana Guri ha formalizado la denuncia en la Comisaría de Policía.    

Con todas las incógnitas que rodean el caso, ya que hay materiales de valor, desde impresoras 3D a robots y material informático,  Susana Guri ha considerado como "vergonzoso que alguien pueda entrar a robar a una organización que no llega a fin de mes".

La presidenta de Autismo Segovia en el despacho donde se encontraba la cajonera forzadaLa presidenta de Autismo Segovia en el despacho donde se encontraba la cajonera forzada - Foto: Rosa Blanco

Para la presidenta de Autismo Segovia, de momento, el daño está hecho porque, esta mañana, tres niños no han podido acudir a terapia, lo que es tan necesario como la insulina mara un diabético, aparte del daño  moral de considerarse invadidos. 

Susana Guri piensa que, quizá, la presencia del vigilantge de la empresa de seguridad que empleó una linterna desde fuera pudo poner en fuga a quien había entrado, cuyo objetivo y forma hoy aún se desconoce.  

En cuanto a la construcción del centro de día en una parcela cedida por el Ayuntamiento,  que se llevaría a cabo en una semana, ya que se llevará a cabo mediante el uso de impresoras 3D, Susana Guri ha afirmado que se encuentran en este momento en la fase de proyectos, en los que colabora la Fundación ONCE, pero ve complejo comenzar porque carecen de fondos, aunque la primera fase supondría un desembolso de 400.000 euros.

ARCHIVADO EN: Policía, Empleo