El PP teme por el futuro del CAT por cese de Abril Martorell

D.S.
-

Los populares tienen dudas sobre la posible llegada de Minsait, filial de esta empresa, al CIDE.

El PP teme por el futuro del CAT por cese de Abril Martorell

La noticia del posible cese del segoviano Fernando Abril-Martorell como presidente de INDRA ha despertado las dudas en el PP en el Ayuntamiento sobre la posible instalación en el CAT de su filial Minsait.

Los populares recuerdan al gobierno municipal socialista que lleva años hablando de INDRA como “la empresa tractora” del edificio CIDE, apoyándose sobre todo en la figura de su presidente, pero nunca han mostrado ningún compromiso firmado, como pidió el PP desde el principio.

Tras conocer el posible cese de Abril-Martorell crecen aún más las dudas sobre la llegada de esta multinacional al único edificio del macroproyecto del CAT, al que el ejecutivo socialista ha destinado cerca de 30 millones de euros.

“En 2018 la alcaldesa Clara Luquero se hizo la foto correspondiente con varios empresarios y anunció a bombo y platillo que diez empresas llegarían pronto al CIDE, pero, como siempre, el equipo del PSOE sólo ha aportado esa foto y promesas, nunca ha enseñado un documento firmado ni ninguna garantía como pidió el PP”, indican los concejales populares. “Los segovianos están cansados de tanta mentira y tanta promesa. Las fotos y titulares no resuelven los problemas”, afirman en un comunicado.

Desde entonces, el único edificio terminado del CAT de los 11 proyectados, el CIDE, se ha seguido llevando miles de euros de los segovianos, según destacan. Para la bancada popular hay claros indicios para pensar que muchas de las empresas que aparecieron en la foto en 2018 nunca se instalarán en el CIDE, entre otras cosas porque han pasado tres años de 

aquella presentación, la situación económica y social ha cambiado drásticamente y porque el CIDE sigue sin terminarse. Aún así, insisten los populares, continúa recibiendo dinero, de manera constante, de las arcas municipales y con ello de todos los segovianos. “Es inadmisible y más teniendo en cuenta la crisis en la que estamos inmersos. La alcaldesa y su equipo de izquierdas ponen por delante sus caprichos políticos y dejan abandonados a los segovianos” afirman desde el Grupo Municipal del Partido Popular.

Este año, otro más, entre presupuesto inicial y modificaciones al presupuesto, el edificio vacío del CAT recibirá 1.200.000 euros mientras los segovianos, según los populares, se quedan sin ayudas en un momento crítico.

Además, según la formación que lidera Pablo Pérez, hay otra cosa más grave y es que el PSOE presupuestó unos ingresos de cerca de 400.000 euros sin ni siquiera tener el edificio terminado. “¿Cuántas veces hemos oído decir a la alcaldesa que el edifico estaba a punto de acabarse? ¿Cuántas fechas ha dado que nunca ha cumplido? Los concejales populares no confiamos en su palabra porque nunca cumple lo que dice y oculta información continuamente. La alcaldesa debería explicar en qué punto se encuentra ese pozo sin fondo y también por qué mientras este año 1,2 millones de la ciudad se van a enterrar allí, los socialistas destinarán las migajas a ayudar a las empresas segovianas”, concluyen los concejales del principal partido de la oposición.