CSIF pide que se suspendan las clases el lunes

SPC
-

El sindicato reclama a Gobierno y comunidades que revisen sus protocolos en las aulas ante la tercera ola

Unos niños juegan en la nieve junto al cerro del Cristo del Otero, en Palencia. - Foto: Brágimo (Ical)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclamó hoy que se suspenda la reanudación de las clases lectivas prevista para el próximo lunes en todas las comunidades afectadas por el temporal de nieve, como Castilla y León.

En un comunicado, CSIF pidió a las empresas y a la Administración que garanticen el teletrabajo en las actuales circunstancias.

También reclamó a Gobierno y comunidades autónomas que revisen sus protocolos en las aulas ante la tercera ola de COVID-19, teniendo en cuenta el incremento en la incidencia del virus y “dado que resulta incompatible garantizar una adecuada ventilación, manteniendo las ventanas abiertas, con los termómetros bajo cero”.

El sindicato solicitó la realización de pruebas masivas entre el profesorado y el refuerzo de las plantillas, “teniendo en cuenta que comunidades como Madrid y Cataluña rescindieron los ‘contratos covid’ de principios de curso, lo que ha alterado la organización de las aulas y el apoyo al alumnado”.

Asimismo, reclamó que se informe sobre cuándo se producirá la vacunación a docentes y alumnado y valore medidas de ventilación complementarias ante la bajada de temperaturas, que impide tener abiertas las ventanas.