La Fundación Villalar recibe 200 solicitudes para sus becas

SPC
-

Cada ayuda, dotada con 12.000 euros, permite desarrollar, a lo largo de un año, un proyecto artístico contemporáneo en cualquiera de sus manifestaciones o modalidades

La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, durante un acto celebrado hoy en Valladolid - Foto: Miriam Chacon (Ical)

La Fundación Villalar-Castilla y León recibió 200 solicitudes para las nueve becas dirigidas a creadores de la Comunidad, cuyo plazo de presentación finalizaba hoy, y que están dotadas con 12.000 euros -una por provincia-, con un total de 108.000 euros, según informó hoy la presidenta de las Cortes y de la propia Fundación, Silvia Clemente, quien destacó que se trata de un incremento del 20 por ciento respecto a la última edición. En los próximos diez días se fallarán las becas para elegir a las nueve seleccionadas.

Cada ayuda permite desarrollar, a lo largo de un año, un proyecto artístico contemporáneo en cualquiera de sus manifestaciones o modalidades: artes plásticas, artes escénicas, música, literatura, creación audiovisual y cualquier combinación de las mismas.

“Queremos contribuir a generar un sentimiento de pertenencia a Castilla y León a través del desarrollo de proyectos artísticos en la Comunidad y, además, por parte de los artistas que residen en ella”, señaló Clemente, quien admitió la complejidad para estos jóvenes al estar alejados de los centros artísticos más importantes del país, radicados principalmente en Madrid.

Clemente subrayó que se ha cumplido uno de los objetivos, que era acercar la cifra de candidatos de otras provincias a los números de Valladolid, que siempre lidera la participación más destacable. En total, cuando se conozcan, serán 27 los becados en estos tres años.