Cuatro brotes amenazan a las residencias en esta tercera ola

D.M.Arranz
-

En estos cuatro brotes que aún siguen activos en la provincia hay 17 fallecidos, 15 de ellos en Carbonero el Mayor, otro en Palazuelos de Eresma, y otro en Ayllón, notificado en el Hospital este lunes

Cuatro brotes amenazan a las residencias en esta tercera ola

La vacunación en los centros sociosanitarios ha ayudado a minimizar los contagios en las residencias, aunque este lunes aún quedan cuatro brotes activos en la provincia.

Preocupa Ayllón, que desde este domingo tiene aplicadas medidas excepcionalísimas para contener la pandemia del coronavirus, el brote cuenta con 17 positivos entre usuarios y 5 en trabajadores. Este lunes uno de los usuarios ha fallecidos en el Hospital General.

En Cuéllar, que ya padeció los efectos de la segunda ola con cierta letalidad, sigue activo un brote con 1 positivo activo de un residente, y 2 de un trabajador.

El de uno de los centros sociosanitarios de Carbonero el Mayor contabiliza 15 fallecidos, pero ya han superado la infección hasta 37 residentes. Hay 4 residentes positivos y 2 trabajadores.

Mientras que en el Centro de Servicios Sociales de la Fuencisla, de Diputación, acumula 19 positivos de ellos 17 activos en estos momentos, y 1 fallecido.

El brote de Urueñas que afectó prácticamente a todos sus residentes ya se ha declarado inactivo.