Manuel Sanz deja de ser secretario provincial de UGT

D.S.
-

Aunque se mantiene en funciones hasta el congreso de febrero, la representación recae ahora en los secretarios generales de las tres federaciones que componen el sindicato, incluido Sanz, que pasa a liderar la de Industria, Construcción y Afines.

Manuel Sanz deja de ser secretario provincial de UGT

Manuel Sanz Prieto dejará de ser secretario provincial de UGT de Segovia y no se podrá presentar a las elecciones en el próximo congreso, previsto para los meses de febrero o marzo,  al ser incompatible con su nuevo cargo de secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Afines (FICA UGT-Segovia), según ha informado el sindicato. 

Tras tres años y medio en el cargo se mantiene en funciones, aunque la representación y el trabajo se reparte ahora entre las tres federaciones que conforman UGT. De esta forma, Miguel Ángel Mateo Núñez se encargará de la representación institucional, diálogo social y organización, mientras que Manuel Sanz será responsable de elecciones sindicales y acción sindical y Olga Sánchez Arribas de salud laboral.  

Sanz ha explicado que en UGT, previo a los congresos, primero se renuevan las secretarías generales de las federaciones, como en este caso, para después elegir al secretario general y su ejecutiva, para lo que aún no se vislumbran candidatos.