Detenido El Lagartijo en la calle de Los Bares

D.S.
-

Agentes de la Policía Local han localizado al sospechoso del asesinato de un hombre en una casa okupada de San Millán a las puertas de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales. Al ser detenido no ha ofrecido resistencia.

Detenido El Lagartijo en la calle de Los Bares

José Luis Miranda, ‘El Lagartijo', de 44 años, el presunto asesino de un hombre en una casa okupada en San Millán ha sido detenido sobre las 11:00 horas de hoy viernes en la calle Infanta Isabel, a las puertas de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales. También llamado ‘El Quemao’, se encontraba en paradero desconocido, después de cometer el crimen, la noche del miércoles, en una casa abandonada de la calle Velódromo, en el barrio de San Millán.

Tras una discusión, ‘El Lagartijo’ asestó una puñalada en el corazón a Abel H.B, de 37 años, que falleció casi en el acto. Desplazados los sanitarios del servicio de emergencias 112 en una UVI móvil, nada pudieron hacer por salvar la vida del hombre, a quien, tendido en el suelo, en el mismo lugar donde se desvaneció tras ser apuñalado, fue sometido, sin éxito, a maniobras de reanimación cardíaca. Solo pudieron certificar su fallecimiento.

El ‘Lagartijo era una figura bien conocida por la Policía por su implicación en diversos delitos, sobre todo relacionados con el trapicheo y consumo de drogas, que le han llevado a ingresar en prisión en diversas ocasiones. Además tiene un carácter violento, especialmente «cuando se ponía de pegamento», ha asegurado a El Día de Segovia, uno de los ‘okupas’ de la vivienda donde se cometió el crimen.

Detenido El Lagartijo en la calle de Los BaresDetenido El Lagartijo en la calle de Los Bares

Según testigos presenciales, en mitad de una discusión, en el vestíbulo de la casa El Lagartijo asestó una puñalada certera en el corazón de Abel H.G., que fue consciente de la gravedad de la herida. “Me ha pinchado el corazón”, dijo, para después desplomarse, mientras el agresor emprendió la huída.

La Policia activó un dispositivo de búsqueda que comenzó en las zonas cercanas al lugar del suceso, el Pinarillo y la Hontanilla. Desde la noche del miércoles hasta hoy ‘El Lagartijo’ ha permanecido en paradero desconocido. Ha sido esta mañana cuando ha sido localizado a las puertas de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales. Según algunos testigos, el presunto asesino hacia cola a las puertas de estas dependencias del servicio territorial de la Junta. Quedan por aclarar aún muchas circunstancias, como el hecho de que estuviera en una calle céntrica, quizá ajeno al hecho de que fuera la persona más  buscada por las fuerzas de seguridad. Según otras fuentes, el presunto asesino sufriría transtornos psiquiátricos graves, como consecuencia del abuso de sustancias estupefacientes, algo que le provocaba un carácter imprevisible y extremadamente violento.

Han sido agentes de Policía Local los artífices de la detención. De inmediato, en el lugar se personaron también varias patrullas del Cuerpo Nacional de Policía, que han trasladado al presunto asesino a la Comisaría, donde pasará a disposición judicial.

Detenido El Lagartijo en la calle de Los Bares
Detenido El Lagartijo en la calle de Los Bares

Una patrulla de Policía Local ha sido la artífice de la detención, al identificar a ‘El Lagartijo’ en plena calle de los Bares. “Han comprobado su identidad y le han detenido. Y ha sido llevado a Comisaría donde se tramitan las oportunas diligencias”, ha comentado a El Día de Segovia, el jefe de Policía Local, Julio Rodríguez. El Gabinete de Alcaldía ha lanzado a mediodía un breve comunicado en el que confirma que "agentes de la Policía Local de Segovia detuvieron a las 11:00 horas de hoy en la calle Infanta Isabel, al presunto autor de la muerte, por una cuchillada, de un varón en una vivienda situada en la calle Velódromo, suceso producido el pasado miércoles, 26 de agosto.Tras identificar al presunto homicida, los agentes han procedido a su detención sin que éste hay ofrecido resistencia alguna. Inmediatamente se ha dado aviso a la Policía Nacional encargada de su custodia y traslado a Comisaria".