Un congreso sobre la historia de la Universidad Popular

L.H.M
-

La Academia de Historia y Arte San Quirce celebra la próxima semana el Congreso 'Educación, Cultura y Sociedad'. Será entre el martes, 10 de septiembre y el viernes 13, y en él numerosos investigadores abordarán la historia de la Universidad Popular

Un congreso sobre la historia de la Universidad Popular - Foto: Paqui Cuerdo

Con motivo del centenario de la creación de la Universidad Popular de Segovia, una de las más activas en la década de los años 20 en nuestro país, la Academia de Historia y Arte de San Quirce ha programado un Congreso en el que se abordará el contexto educativo, cultural y social que rodeó a estas instituciones educativas en los inicios del siglo XX.

Arrancará el martes 10 de septiembre, con la conferencia inaugural del catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, Javier Moreno Luzón, en la iglesia de San Quirce. Mientras, las ponencias se desarrollarán en el edificio Vicerrector Santiago Hidalgo, antigua sede de Magisterio desde el miércoles hasta la mañana del viernes.

En ellas participarán investigadores de todo el mundo y representantes del mundo educativo. La clausura, en la tarde del viernes 13, correrá a cargo del director del Centro de Estudios de la Universidad Nacional Autónoma de México, Andrés Ordóñez. En esta misma jornada se presentará un epistolario de Alberto Jiménez Fraud, el que fuera el director de la residencia de estudiantes de Madrid.