El Nava vuelve a ganar fuera de casa

Efe
-

30
Bathco Torrelavega
33
Viveros Herol Nava
Finalizado
El equipo de Zupo Equisoain asalta la cancha del Bathco Torrelavega.

El Nava vuelve a ganar fuera de casa - Foto: Luis Palomeque/ Asobal

Él Viveros Herol Nava se resarció este sábado de su derrota entre semana con un triunfo ante el Bathco Torrelavega en un partido en el que supo aprovechar sus oportunidades, en momentos clave del encuentro, y que le permite seguir mirando hacia arriba en la clasificación.

Los locales saltaron a la pista con mucho ímpetu, en busca de una nueva victoria que se le estaba resistiendo en las últimas jornadas, pero el Viveros Herol Nava no tuvo muchos apuros para contrarrestarlo en esos compases iniciales.

La igualdad siguió siendo la tónica dominante en los siguientes minutos hasta que a falta de menos de diez para llegar al descanso los segovianos consiguieron una renta de tres goles (9-12) aprovechando los errores de cara a portería del Bathco BM Torrelavega.

Pese a los intentos de los cántabros por recortar diferencias, los hombres de Zupo Equisoain supieron defender su ventaja para marcharse a vestuarios manteniendo su botín (15-18).

En el comienzo de la segunda mitad, el Bathco BM Torrelavega estuvo en disposición de empatar en un par de ocasiones, al situarse a un solo gol de diferencia, pero antes de alcanzar el ecuador del segundo tiempo, las exclusiones casi consecutivas de Lombilla y Gallego permitieron a los segovianos volver a distanciarse (21-24).

El Bathco BM Torrelavega no daba su brazo a torcer y siguió remando en busca de la remontada. Sin embargo, cada vez que parecía que podía conseguir acercarse en el marcador, el BM Nava respondía con firmeza, en la segunda parte especialmente a través del potente brazo de Prokop.

Así, el conjunto segoviano logró llegar a los minutos finales del partido con una ventaja suficiente para no pasar apuros y conseguir otros dos puntos más en su casillero.

FICHA TÉCNICA

30- Bathco BM Torrelavega: Murillo Araújo (Elcio), Prieto (1), Colunga (3), Casanova (2), Gallego (4), Alonso Moreno (7, 4 p), Martí Villoria; Lombilla (-), David García (-), Serrano (-), Hernández (8,4p), Spiljak (-), Isi Martínez (2), Trifkovic (-) y Cangiani (3).

33- Viveros Herol BM Nava : Pleh (Patotski ), Pérez Arce (6), Vujovic (5), Prokop (9), Carró (1), Moyano (5) y D'Antino (1); Djukic (-) Villagrán (-), Tsanaxidis (-), Mota (2), Marugán (4p), Rosales (-), Smetanka (-) y Herranz (-).

Marcador cada cinco minutos: 4-3, 5-5, 7-7, 9-11, 12-14, 15-18 -descanso- 18-20, 20-22, 21-24, 24-27, 26-29 y 30-33 .

Árbitros: Martín Soria y Monjo. Excluyeron dos minutos a Alonso Moreno, Dani Serrano, Borja Lombilla (2) y Jaime Gallego del Bathco BM Torrelavega y a D'Antino, Prokop, Carró y Rosales del Viveros Herol BM Nava.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Sacyr ASOBAL disputado en el Pabellón Vicente Trueba ante unos 700 espectadores.