Controlado el incendio de Ávila tras quemar 40 hectáreas

SPC
-

Sigue activo y en nivel 0 el incendio de Lober (Zamora)

Controlado el incendio de Ávila tras quemar 40 hectáreas - Foto: Naturaleza JCyL

Ya está controlado el incendio declarado la noche del pasado domingo (23.30 horas) en una zona de alta montaña situada dentro del término municipal de Bohoyo, próximo a la Aliseda y a la frontera territorial con la provincia de Cáceres, en el que se han quemado 40 hectáreas de piorno y matorral, según informa la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. 

En las labores de extinción participaron este lunes numerosos medios, sobre todo aéreos tanto de Castilla y León como de Extremadura y el Ministerio. En las últimas horas los trabajos han continuado con un helicóptero de El Barco de Ávila y dos cuadrillas helitransportadas, quedando controlado a las 9.30 horas de hoy. Todavía no se han determinado las causas que lo originaron, como informa Ical.

Además de este incendio, en Candeleda se registraron dos en muy pocas horas, uno en la tarde de ayer y otro en la madrugada de hoy, y los dos intencionados. El primero comenzó a las 20.26 horas del lunes y fue extinguido en apenas 20 minutos gracias a la intervención de dos agentes medioambientales, el helicóptero con base en Piedralaves, una cuadrilla helitransportada y una autobomba. Se han quemado 0,01 hectáreas de pasto.

El segundo se registró a las 0.40 horas de este martes y fue extinguido a las 2 de la madrugada, tras calcinar 0.06 hectáreas de pasto. Intervinieron para sofocar las llamas un agente medioambiental, una autobomba y una cuadrilla nocturna.

También se ha confirmado la superficie quemada en el fuego registrado en la tarde de ayer en San Pedro del Arroyo, 0,22 hectáreas de pinar y pasto. Se originó a las 16.20 horas por causas todavía no determinadas y fue extinguido a las 17.45 horas.

Por otra parte, sigue activo y en nivel 0 el incendio intencionado que ha arrasado alrededor de 2.000 hectáreas en Lober, en Zamora, donde aún trabajan tres agentes medioambientales, dos bulldozer, otras tantas autobombas y dos cuadrillas de tierra.