Pedro Matarranz, reelegido secretario de UPA Segovia

D.S.
-

UPA Segovia ha celebrado el octavo Congreso Provincial con la reelección de Pedro Matarranz como secretario general para los próximos cuatro años.

Pedro Matarranz, reelegido secretario de UPA Segovia

Bajo el lema `Agricultura y Ganadería Familiar, ahora más que nunca´, el Congreso ha contado con delegados provinciales representando a todos los sectores productivos de nuestra provincia, y con responsables nacionales de UPA además del secretario general de UPA CASTILLA Y LEÓN, Aurelio González.

La nueva Comisión Ejecutiva de UPA SEGOVIA la conforman personas que trabajarán durante los próximos cuatro años en la defensa de los intereses de los profesionales del sector agrario, y por un modelo de explotación familiar, que bajo nuestro punto de vista es el único que permite fijar población y generar riqueza en el medio rural.

Pedro Matarranz ha resaltado que “uno de los objetivos que se marca esta organización agraria es implicar al conjunto de la sociedad para que valoren en su justa medida la importancia que tiene la actividad agraria en nuestra provincia, no solo para frenar el despoblamiento rural sino también como protagonista directa en la producción de alimentos básicos e imprescindibles con el valor de hacerlo con los máximos parámetros de calidad y seguridad”.

Desde las mesas de diálogo y desde la reivindicación continua, UPA SEGOVIA trabajará para que se reconozca a nivel económico, social y político la enorme responsabilidad e importancia que tienen las mujeres y los hombres del sector agrario en la sociedad actual. “Representamos la agricultura y ganadería familiar, que permite actuar contra el cambio climático, una correcta gestión del agua, la protección del medio natural y zonas de montaña, prevenimos incendios forestales, y en definitiva conservamos los recursos naturales y el desarrollo sostenible, que son valores que demanda la sociedad actual”.

El nuevo secretario general de UPA SEGOVIA ha resaltado que los tiempos actuales son difíciles pero “los agricultores y ganaderos volveremos a afrontarlo con optimismo y fuerza, sabedores del papel tan fundamental que desempeñamos. Es cierto que sufrimos problemas como las prácticas comerciales desleales, los acuerdos con terceros países en condiciones muy desventajosas para nuestras producciones, los aranceles abusivos e injustificados, o los posibles recortes en la próxima reforma de la PAC, entre otros, pero no pararemos en las reivindicaciones porque reclamarlo es de justicia social”.

 

UPA SEGOVIA eligiendo el lema 'Agricultura y Ganadería, ahora más que nunca', pretende "aunar esfuerzos y trabajar con enorme ímpetu, rigor y ganas para intentar poner solución a este escenario y exigir medidas concretas, viables y efectivas a todas las administraciones".

En este sentido, UPA asegura que"seguirá la línea marcada hasta la fecha estando a la cabeza de las movilizaciones masivas e históricas en todo el país, y también en esta provincia, donde una vez más desde hace semanas estamos demostrando que somos la referencia del país en la defensa y representación del modelo de explotación familiar agraria".