Sanz, Sanz y Sanz, candidatos del PP de Segovia al Senado

DS
-

La reforma electoral que entró en vigor en 2011 eliminó el orden alfabético con el que los candidatos debían aparecer en las listas

Sanz, Sanz y Sanz, candidatos del PP de Segovia al Senado

La lista del PP de Segovia al Senado quedaría por el siguiente orden: Paloma Sanz Jerónimo, presidenta provincial; Juan José Sanz Vitorio y José Luis Sanz Merino, según informaron ayer los populares. Curiosamente, los tres comparten apellido. Sin embargo, la reforma electoral que entró en vigor en 2011 eliminó el orden alfabético con el que los candidatos debían aparecer en las listas, lo que terminó con el hipotético predominio con el que contaban los dirigentes del partido cuyo apellido empezara por las primeras letras del abecedario a la hora de ser elegidos para optar a un escaño en el Senado. 

 

En esta terna propuesta por el PP de Segovia, la sorpresa llega con la presencia de Sanz Vitorio, ya que a nivel oficial se apostaba por una lista de continuidad. El presidente nacional del PP,  Pablo Casado, prometió a Sanz Merino agradecerle el mal trago que pasó después de que fuera designado candidato a la Alcaldía de Segovia y desde Madrid se impusiera a Pablo Pérez Coronado. La propuesta tendrá que ser ratificada ahora por la dirección del partido en Génova, y supondría la renovación de la mayoría de los candidatos de hace cuatro años, pues sólo Paloma Sanz se mantiene como candidata. Los actuales senadores Juan Carlos Álvarez y Juan Ramón Represa se caen de una lista, que anoche fue aprobada por el comité electoral provincial del partido. Falta por designar el número dos en el Congreso de los Diputados, que acompañará a Beatriz Escudero en las listas.