Colas en la Calle Real tras la reescalada a nivel 4

N. S.
-

Las restricciones obligan a los comercios a reducir a un tercio el aforo en su interior.

Colas en la Calle Real tras la reescalada a nivel 4 - Foto: Rosa Blanco

Bajo cero y en la puerta esperando turno. Así están siendo las horas de compras previas a la llegada de los Reyes Magos a Segovia, donde la reescalada al nivel 4 de alerta sanitaria ha obligado a los comercios a reducir a un tercio el aforo en su interior. Una restricción que se reflejaba esta mañana en la Calle Real.

Tanto en las franquicias como en las tiendas que no lo son había que hacer cola. Incluso en las administraciones de lotería, donde muchos llamaban a la fortuna con la mirada puesta en el sorteo del Niño de este miércoles. No obstante, la Policía Local mantiene el dispositivo especial desplegado con motivo de la Navidad.

Este contempla la posibilidad de cerrar al tránsito determinadas vías en caso de que se produzcan aglomeraciones. "De momento estos días no lo hemos tenido que hacer", revela la concejala de Seguridad, Raquel de Frutos, quien destaca al mismo tiempo el cumplimiento mayoritario por parte de los segovianos de las medidas para contener el avance del coronavirus.

La pandemia se ha vuelto a disparar en Segovia, que en estos momentos tiene nueve pacientes ingresados por la Covid-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de su único hospital público y registra una tasa de 254 casos de contagio por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.