Cierra por avería la piscina municipal José Carlos Casado

DS
-

El cierre es temporal, pero sin fecha clara de reapertura, según el Ayuntamiento, por la dificultad de las fechas en que se ha producido la "grave" incidencia y retrasos en el suministro de piezas

Piscina municipal José Carlos Casado

La empresa Forus ha cerrado este viernes "temporalmente" la piscina climatizada José Carlos Casado, que gestiona por adjudicación municipal, a causa de la avería que afecta a una de las dos calderas de la instalación y de la que ya informó el Ayuntamiento de Segovia el pasado miércoles. "El cierre será temporal, por el tiempo imprescindible y necesario para poder reparar de forma urgente la grave avería, para la que la empresa concesionaria y el Instituto Municipal de Deportes (IMD) ya han realizado las oportunas gestiones con empresas especializadas en la reparación de este tipo de calderas", según informan de nuevo fuentes municipales. "La reparación se ve dificultada por el momento en que se ha producido, en plenas fechas festivas navideñas, y el problema de retraso en el suministro de piezas y materiales que actualmente afecta a todos los sectores".

La decisión se ha producido tras comprobar que con una sola caldera, en pleno mes de enero, la producción de calor era insuficiente y que tanto la temperatura de la piscina como la temperatura ambiente no eran las más adecuadas, así que la propia empresa concesionaria ha informado esta misma mañana de la clausura temporal de la piscina a sus usuarios.

"Tanto la empresa concesionaria como el Instituto Municipal de Deportes (IMD) están agilizando los trámites para reparar, de manera urgente, la caldera averiada, al tiempo que piden disculpas a los usuarios y trabajadores de la instalación por los inconvenientes que está generando está inoportuna avería, con la confianza de poder solucionar el problema lo antes posible", añade el Ayuntamiento.

La empresa concesionaria ha habilitado un correo (infopiscinasegovia@forus.es) para resolver cualquier duda a los usuarios de la instalación.