El Nava cesa a su entrenador

Nacho Sáez
-

Diego Dorado deja el banquillo navero tras ganar solo uno de los últimos nueve partidos y caer en casa ante el colista.

El Nava cesa a su entrenador

El Club Balonmano Nava ha hecho oficial en la tarde de este jueves la destitución de su hasta ahora entrenador, Diego Dorado, que no ha podido resistir a la derrota sufrida ayer en casa contra el colista. El técnico ha durado poco más de cuatro meses en el banquillo, al que llegó procedente de Ademar León y en sustitución de Daniel Gordo.

El equipo navero firmó un más que aceptable comienzo liguero con dos victorias y dos tropiezos pero en las canchas de Logroño y del Fútbol Club Barcelona, pero su visita a Irún marcó un punto de inflexión. Allí inició una racha de ocho derrotas consecutivas salpicadas por el brote que contagió de coronavirus a la práctica totalidad de su plantilla.

La victoria del pasado domingo contra el Puerto Sagunto parecía el comienzo de la reacción, pero el descalabro de este miércoles contra el Villa de Aranda (21-30) ha significado la puntilla para Dorado, al que el club ha querido agradecer "su profesionalidad y dedicación durante su etapa en nuestra familia".

"Le deseamos la mejor de las suertes en su futuro deportivo y personal, así como una larga y exitosa carrera en los banquillos", añade el comunicado del Nava, que subraya que "esta dura decisión, adoptada con la máxima responsabilidad, tiene como único objetivo un cambio en la dinámica" en la que se encuentra inmerso. El coordinador de las categorías inferiores, Félix García Carracedo, se hará cargo provisionalmente del equipo.