La ilustración viral de la segoviana Jimena Tabanera

ICAL
-

Bajo la etiqueta #llorasegovia, con el Acueducto que muestra su tristeza por la amenaza del fuego

La ilustración viral de la segoviana Jimena Tabanera

La segoviana Jimena Tabanera Arévalo, estudiante de la Escuela Superior de Diseño de Madrid, es la autora de la imagen que muchos internautas están utilizando en las redes sociales, con la etiqueta #segoviallora, para expresar su indignación y preocupación por el devastador incendio en la Sierra de Guadarrama, en el término municipal del Real Sitio de San Ildefonso. Unas leguas de fuego sobre el emblema de Segovia, el Acueducto, de cuyos pilares se desprenden unas lágrimas.

En Twitter, a través del hastag #segoviallora, se expresan mensajes de solidaridad y gratitud hacia las personas que están luchando para controlar el incendio del Real Sitio, gracias a esta imagen llena de fuerza creada por la diseñadora gráfica e ilustradora segoviana Jimena Tabanera Arévalo, que actualmente reside en Madrid.

Mensajes que recuerdan que la Sierra de Guadarrama es “un pulmón” verde que ha visto como una parte se ha quemada por la acción del fuego. Tuiteros, como José Benito, que expresan su deseo de ver brotar “los cambroños y espinos de nuevo, se plantarán pinos y robles. Todo volverá a estar verde y donde huele ahora a humo volverá el aroma a pino y a jara”.

Otro tuit refleja que “#segoviallora de dolor, de impotencia”, a la vez que pide que estos actos sirvan para “endurecer las penas y para cambiar ciertas políticas”, mientras se pregunta si se esconden, detrás de este incendio, “razones políticas o urbanísticas”.

Además de este hastag, desde el domingo por la tarde, también recorre las redes sociales #IFLaGranja, con decenas de fotografías y vídeos, sobre la evolución del incendio forestal. La escritora y poetisa segoviana Elvira Sastre se hizo eco de un mapa aéreo de la zona afectada por las llamas con el texto: “El antes y el después de las llamas que han arrasado con la sierra segoviana. Seguirá pasando mientras no haya una ley más fiera que proteja todo esto que no es nuestro. Horror”.