Un árbol se lleva la barandilla de un puente en Vía Roma

D. A.
-

El viento provoca la caída de un árbol sobre la barandilla del puente más próximo a la oficina de empleo. El Ayuntamiento espera reponerla a lo largo de esta jornada y, mientras tanto, mantiene un carril cortado

Un árbol se lleva media barandilla de un puente en Vía Roma - Foto: Nacho Sáez

El viento ha provocado la caída de un árbol que se ha llevado por delante parte de la barandilla del puente sobre el Ciguiñuela situado en Vía Roma, cerca de la oficina de empleo y en ese mismo lado, en sentido Acueducto. Sucedió sobre las 6.30 de la mañana, cuando las rachas de viento llegaron a superar los 100 kilómetros por hora en la capital segoviana.

Los Bomberos se activaron de inmediato para proceder a la retirada del árbol y la Policía Local ha cortado uno de los carriles en sentido Acueducto al acordonar la zona para prevenir riesgos a peatones y tráfico, y a la espera de que se proceda a reponer la barandilla.

“Esperamos que la barandilla se pueda arreglar a lo largo del día”, informó a El Día la concejala de Seguridad, Raquel de Frutos. “También han caído algunas señales en distintos puntos de la ciudad, pero ya están repuestas prácticamente todas”, añadió.

Un árbol se lleva media barandilla de un puente en Vía RomaUn árbol se lleva media barandilla de un puente en Vía Roma - Foto: Nacho Sáez

Tampoco faltaron caídas de tejas a causa del viento, si bien la concejala valoró que, al menos de momento, según datos actualizados hasta el mediodía de este lunes, no ha habido que lamentar daños personales.

Más fotos:

Un árbol se lleva media barandilla de un puente en Vía Roma
Un árbol se lleva media barandilla de un puente en Vía Roma - Foto: Nacho Sáez
Un árbol se lleva media barandilla de un puente en Vía Roma
Un árbol se lleva media barandilla de un puente en Vía Roma - Foto: Nacho Sáez

“El incidente más importante que hemos registrado ha sido el de la barandilla del puente de Vía Roma y confiamos en que no haya más porque la previsión era que el viento remitiera a partir de las 15.00 horas y parece que al final ha bajado antes”, precisó De Frutos. No obstante, los parques y zonas ajardinadas de la ciudad permanecían a mediodía acordonados y, evidentemente, conviene mantener la precaución.