Diana del Ser y Francisco Alonso baten récords en Cuéllar

D.M.Arranz
-

Más de 600 participantes han disfrutado de la octava edición de la Carrera de las Murallas que ha logrado récords en las categorías de 5 y 10 kilómetros con los triunfos de Hugo Tardón y Francisco Alonso. Diana del Ser se llevó el triunfo en 10.

Diana del Ser y Francisco Alonso baten récords en Cuéllar

La fiesta del atletismo popular ha batido récords de participación con más de 600 inscritos en las dos pruebas de cinco y diez, y en las categorías de menores Una prueba organizada por el Club Atletismo Cuéllar qe ha vuelto a ser un éxito de convocatoria con las calles abarrotadas de público animando a los atletas en un recorrido momumental por el entorno histórico de la localidad.

 

En la distancia de 5 kilómetros el arevalense Hugo Tardón ha revalidado el triunfo que logró en 2017 con 17:04 batiendo el récord de la prueba. Detrás de él han entrado Alfonso Izquierdo y Alejandro Martín. Mario Tejero ha sido el mejor local. En esta misma distancia el triunfo en categoría femenina ha sido para Mari Carmen Riesgo, la cuellarana ha entrado por delante de Marina González y Mayte Sancho.

Diana del Ser y Francisco Alonso baten récords en Cuéllar
Diana del Ser y Francisco Alonso baten récords en Cuéllar - Foto:

En la prueba de 10 se esperaba una dura prueba con un nivel altísimo de participantes, y el atleta de Atletaria Viciosa, Francisco Alonso ha arrasado con un tiempo de 32:49 bajando el récord de la prueba. Era su primera experiencia en Cuéllar y el fuerte ritmo no ha podido seguirlo Hafid Mhamdi, incombustible en las pruebas que se celebran en nuestra provincia.

Tercero ha sido Miguel Arcones, entrando como mejor local Francisco González.

En la prueba femenina Diana del Ser ha superado su récord con 38:46, seguida de Marina Muñoz, y Marta Abad. 

 

Las pruebas de menores han sido multitudinarias garantizando el futuro de esta prueba que el Atletismo Cuéllar organiza junto al Ayuntamiento de la localidad, y gracias a colaboradores, y voluntarios de la carrera.