Amigo pide "un poco de sensatez" al Gobierno ante la crisis

SPC
-

La consejera de Empleo avanza que noviembre va a dejar "menos desempleados que el mes anterior"

Amigo pide “un poco de sensatez” al Gobierno ante la crisis

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, reclamó hoy al Gobierno de España implementar políticas para no seguir perjudicando a la industria y a las empresas, así como "un poco de sensatez ante la crisis que está viviendo a nivel internacional", ante decisiones como el aumento de las cotizaciones a la Seguridad Social a los autónomos, y una reforma laboral con la que no están de acuerdo los empresarios. "Esto puede perjudicar mucho", sostuvo.

Amigo, en los minutos previos al inicio de la gala de entrega de los Premios Sello Real de Paños 2020 de la Cámara de Comercio de Segovia, mostró su preocupación por el aumento de los costes de las materias primas y la energía. "Como autoridad laboral estamos viendo EREs en la industria porque está empezando a sufrir la escasez de materias primas y el coste de la energía, no llegan las las mercancías", explicó.

Además la consejera recordó que Castilla y León está muy apegada al al sector microchip al ser la mayor fabricante del sector de la automoción. "Por otro lado", argumentó, "estoy contenta porque los datos de desempleo van bien y este mes van finalizar, si todo sigue, vamos a seguir teniendo menos desempleados que el mes anterior y eso es una buena noticia". Para Amigo, es patente que "está cambiando la crisis" porque el sector servicios, el comercio y la hostelería, están mejorando la contratación, pero está bajando en al industria.

La consejera de Empleo e Industria apostó porque las política activas de empleos que se apliquen estén relacionadas con el sector de la industria y con la falta de materias primas. Desde su departamento, van a trabajar para "sostener a las empresas" con ayudas para que puedan mantener el empleo en estos meses, mientras no llegan los suministros. "La Junta va a estar ahí", remarcó, para ayudar a la industria de Castilla y León.

Ana Carlota Amigo acudió al Teatro Juan Bravo a la entrega de los Premios Sello Real de Paños 2020 de la Cámara de Comercio de Segovia, pospuestos por la pandemia, en los que se reconoció a Viveros Campiñas, Pastelería Yagüe, Naturpellet y a la Asociación de Empresarios Segovianos en el Exterior.

La consejera mostró "su alegría" por poder asistir a esta gala de la Cámara de Comercio de Segovia y que se pueda reconocer a empresas segovianas "relevantes", que lo han pasado "muy mal" durante la pandemia. Un reconocimiento que llega a través de la institución cameral que ha estado ahí durante pandemia.

Según Amigo, afortunadamente en cada provincia de Castilla y León, el empresariado ha sido "serio" y se ha comprometido en los momentos tan complicados y excepcionales de la pandemia. La Junta les ha intentado ayudar con varias líneas de subvenciones, reconociendo, remarcó la consejera, que la industria, el comercio y la hostelería de esta Comunidad "ha aguantado".