Corte al tráfico durante un mes de la calle Prado por obras

DS
-

Concretamente el tráfico en la calle del Prado, entre la calle Alfonso VI y travesía del Prado, quedará cortado a partir del miércoles 20 de febrero

Corte al tráfico durante un mes de la calle Prado por obras

El Ayuntamiento de Segovia continúa con la renovación de redes de abastecimiento de agua y de saneamiento en distintos puntos de la ciudad, trabajos muy importantes para la prestación de un buen servicio. Ahora esos trabajos se centrarán en el barrio de La Albuera. El martes, 19 de febrero, comenzarán las obras de Renovación de la red de abastecimiento de agua potable en la calle y travesía del Prado, con las que se sustituirán unos 270 metros de tuberías de fibrocemento por nuevas conducciones de polietileno de diámetro 110 mm. 

Estos trabajos incluyen además la renovación de las más de 35 acometidas domiciliarias existentes en los tramos afectados, y la instalación de 1 hidrante y 3 bocas de riego, además de 8 válvulas de seccionamiento, con lo que conseguirá que la red esté perfectamente mallada mejorando así su funcionamiento. 

Estas obras son previas a la mejora de la calzada que se asfaltarán durante la próxima primavera. 

El presupuesto de la obra asciende a la cantidad de 53.119 euros y el plazo de ejecución de los trabajos es de un mes.

Corte de tráfico y cambio en itinerario líneas de autobús

Para ejecutar poder ejecutar las obras de renovación de redes de saneamiento y abastecimiento será necesario prohibir el tráfico en las calles afectadas.

Concretamente el tráfico en la calle del Prado, entre la calle Alfonso VI y travesía del Prado, quedará cortado a partir del miércoles 20 de febrero. 

Esta circunstancia hace que las líneas 3 (El Carmen-La Albuera) y 4 (Circular) de autobús urbano tengan que modificar su recorrido habitual de la siguiente manera: cuando el autobús circule por la calle Santa Teresa de Jesús girará a la izquierda a la altura de la calle Cronista Enríquez donde se establecerá una parada provisional, continuará por esta calle hasta llegar a Alfonso VI donde girará a la izquierda para continuar por la calle Juana Jugán e incorporarse a la avenida Padre Claret, parando en la parada situada frente a las Hermanitas de los Pobres.

Se colocarán carteles en las dos paradas que se suprimen (Prado y Polideportivo Padre Claret) informando de esta modificación así como en el interior de los autobuses afectados.