Carnero convoca el Consejo Agrario por la crisis del topillo

SPC
-

El expresidente de la Diputación de Valladolid dice que tiene entre sus virtudes olvidar lo que no es conveniente y que solo piensa ya en presente y futuro

Carnero convoca el Consejo Agrario por la crisis del topillo

El consejero de Agricultura, Ganadería y Mundo Rural, Jesús Julio Carnero, anunció que mañana reunirá al Consejo Agrario para tratar, entre otros asuntos, el «tema candente» de la plaga de topillos, después de que las organizaciones profesionales agrarias criticaran la «inacción» de la Junta.

Carnero, en declaraciones tras su toma de posesión, destacó que la Consejería que asume es fundamental en una Comunidad con un número tan elevado de municipios y apostó por aprovechar las oportunidades para todos aquellos que «se quieran acercar a esta tierra».

En relación a si es consejero gracias a su renuncia a ser presidente de la Diputación de Valladolid, tal como exigió la dirección nacional del PP, manifestó que el presidente de la Junta le llamó «hace escasas horas» para comunicarle que sería el consejero.

«Tengo la virtud de olvidar todo lo que es no conveniente, aquí y ahora solo pienso en presente y en futuro», respondió sobre cómo ha vivido los últimos acontecimientos políticos para que no siguiera en la diputación vallisoletana.

Finalmente, Carnero aseguró que no ha presentado la dimisión como presidente provincial del PP ni piensa hacerlo porque no se lo ha pedido Mañueco, presidente autonómico, ni tampoco desde Génova. Aunque los estatutos del PP establecen que es incompatible, defendió que «contemplan excepciones».