"Somos optimistas"

Nacho Sáez
-

Las cuatro peñas oficiales de la Segoviana subrayan su confianza en las posibilidades del equipo de Manu González y se reunirán para ver el partido, aunque sin aglomeraciones.

"Somos optimistas"

Carlos Martín, de la peña Segovirras, tiene fresco el número de fases de ascenso que ha disputado la Segoviana. No se lo tiene que chivar nadie porque se acuerda de todas, aunque ninguna fue tan extraña como la que puede llevar ahora al club gimnástico a Segunda División B por cuarta vez en su historia. Llevado a un campo neutral y huérfano de público, este ‘play off’ carece de esa  magia que hace que cualquier aficionado azulgrana esboce una sonrisa de complicidad cuando se le menciona al Atlético Malagueño o la Sociedad Deportiva Logroñés y tuerza el gesto cuando escuchar hablar del Lealtad o el Villa de Santa Brígida. 

El partido que se disputa este sábado en La Nueva Balastera dirá si el Zamora pasa a formar parte de esa leyenda negra o Palencia se incorpora a la constelación de lugares de peregrinación para los gimnásticos. Esta vez la afición no podrá acompañar a su equipo, sino que tendrá que conformarse con seguirlo a través de la retransmisión de Footters. «El otro día contra la Arandina nos juntamos unos cuantos en el Jelus y el sábado repetiremos. Estaría bien que más bares se animaran a ponerlo porque así no hay problemas de aglomeraciones», remarca Víctor Martín, presidente de la peña Segorenzos, una de las cuatro agrupaciones de seguidores oficiales con las que cuenta la Segoviana.

Todas miran el duelo contra el Zamora con optimismo, a pesar de que el equipo de Manu González no parte como favorito ni muchísimo menos. «Va a ser diferente respecto a la Arandina. Nos va a venir bien tener que salir a ganar desde el principio», indica el responsable de la peña Segorenzos. «Estoy ilusionadísimo porque veo al equipo muy enchufado y porque creo que tenemos la picardía para estos partidos aue nos faltaba en otras épocas», abunda Carlos Martín, de Segovirras.

Más fotos:

Somos optimistas
"Somos optimistas"
Somos optimistas
"Somos optimistas"
Somos optimistas
"Somos optimistas"

El premio del ascenso es tan grande y la dificultad de lograrlo tan alta que Javier Jiménez, de la peña El Gol Psicológico, lo compara con la lotería. «Esta final es como el ‘euromillón’», dice. En su opinión, la receta para el éxito pasa por «la lucha y el sacrificio», pero tiene confianza: «Estuve con Iván Sales y me dijo que están con muchas ganas». Joaquín Rodríguez, de la peña Dani C@lleja, por último, cree que «vamos a tener nuestra oportunidad».