El PSOE pide transporte para los alumnos de Palazuelos

D.S.
-

El PSOE de Segovia ha exigido a Educación que garantice el transporte escolar a los alumnos de Palazuelos de Eresma que cursan sus estudios en el IES 'María Moliner'.

El procurador Sergio Iglesias - Foto: D.S.

Los procuradores socialistas por Segovia, José Luis Vázquez, Alicia Palomo y Sergio Iglesias, han presentado en la Comisión de Educación de las Cortes de Castilla y León una Proposición No de Ley para garantizar a los alumnos de FP y Bachillerato de Carrascalejo y Robledo el servicio de transporte al IES María Moliner hasta el curso 2022-2023. Asimismo, los procuradores socialistas insisten en la necesidad de que todos los núcleos de población de Palazuelos de Eresma queden adscritos a los mismos centros educativos a partir del próximo curso.

Sergio Iglesias denuncia que “hace escasos días, la Consejería de Educación ha decidido eliminar el servicio de transporte escolar a los alumnos del IES María Moliner que residen en Palazuelos. Una supresión que se hace sin tener en cuenta que el alumnado que acude a este centro, es alumnado que en su momento cursó la educación obligatoria en este instituto, cuando aún estaban adscritos a él y no tendría sentido que tuviesen que cambiar de instituto en 1º o 2º de Bachillerato al quedarse sin transporte”.

Los procuradores han registrado también otra Proposición No de Ley para modificar la actual regulación del servicio de transporte escolar en los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación y garantizar a todo el alumnado de nivel post-obligatorio no universitario el transporte escolar cuando su domicilio se encuentre en un municipio diferente del centro de escolarización que les corresponda.