Pacma denuncia irregularidades en la becerrada de Valsaín

D.S.
-

El partido animalista Pacma documenta la cruel muerte de cinco becerros en Valsaín, que fueron torturados y acuchillados ante la presencia, incluso, de niños y niñas que llegan a estar en la arena de la plaza, lo cual vulnera la legalidad.

Pacma denuncia irregularidades en la becerrada de Valsaín

El partido animalista Pacma, continúa con la campaña #STOPBECERRADAS y tras denunciar los festejos de El Espinar y San Rafael han puesto el foco en la de Valsaín. Segovia es la provincia de Castilla y León con mayor número de festejos de esta índole, 19, en el año 2018.

Pacma ha difundido unas imágenes en las denuncian el sufrimiento de los animales: "Es intolerable y vergonzoso que se siga permitiendo este nivel de violencia, excusada por la celebración de fiestas patronales, a lo largo y ancho de nuestro país. Provocar el sufrimiento hasta la muerte de un animal no puede seguir tolerándose, de ninguna forma", explica Laura Duarte, portavoz del Partido Animalista.

Además, indican que en las imágenes, además, se recoge un hecho escalofriante: la presencia de menores de edad en la arena, algunos tirando de los caballos que arrastran el cadáver del becerro que acaba de ser acuchillado hasta la muerte.

Este hecho, aseguran, "no solamente vulnera la legalidad, sino que ignora la recomendación de la ONU, que en 2018 instó a España a prohibir la presencia de niños y adolescentes en las plazas de toros para protegerlos de la exposición a un espectáculo de violencia extrema, como es la tauromaquia". 

El Partido Animalista estudia emprender acciones legales y denunciar todas las irregularidades detectadas, como la mencionada intervención y presencia de menores en el festejo o el ensañamiento con el becerro, clavándole una y otra vez la puntilla hasta seccionarle la médula espinal.