Tráiler de la superproducción de Amazon rodada en el Alcázar

Nacho Sáez
-

'La rueda del tiempo' se estrenará el 19 de noviembre.

Amazon Prime Video España ha puesto en marcha la maquinaria para promocionar una de las superproducciones internacionales que va a estrenar en las próximas semanas. El tráiler de 'La rueda del tiempo' ya se puede ver en Youtube, y los canales de televisión generalistas ofrecen también detalles de esta serie, que mostrará escenas rodadas en Segovia.

Nuestra ciudad volvió a convertirse en plató de cine hace ahora justo un año gracias al rodaje de 'The Wheel of Time' en inglés, basada en la saga de novelas fantásticas del mismo nombre de Robert Jordan. Desde la Cuesta de los Hoyos se intuían aquellos días las cámaras y el decorado desplegado en el Alcázar, que se blindó para que no trascendieran apenas detalles. Fuentes del rodaje solo confirmaron la participación de más de cien personas entre equipo técnico, artistas y figurantes y que estaba prevista la grabación de una batalla.

Los curiosos no pudieron averiguar si estuvo en el Alcázar Álvaro Morte (El Profesor en 'La casa de papel'), uno de los actores que forman parte del elenco de la serie junto a Hammed Animashaun, Alexandre Willaume o Johann Myers, entre otros. "Necesitamos en la mayoría hombres para este rodaje", señalaba el mensaje que se había enviado a los posibles figurantes, que tenían que estar preparados para una jornada de diez horas con la posibilidad de realizar horas extras.

Además de Segovia, la República Checa es otra de las localizaciones de esta serie coproducida por Sony Pictures Television que espera ser un éxito. La saga de novelas ya fue la más vendida de este tipo después de 'El Señor de los Anillos' y ha sido adaptada para videojuegos y juegos de rol.