Bravo y Dueñas, vicepresidentes de la Diputación

E. Press
-

El PP ha incluido a Ciudadanos en su equipo de Gobierno de la Diputación Provincial presidida por Miguel Ángel de Vicente y cuyos vicepresidentes serán José María Bravo y Sara Dueñas

José María Bravo, que será el portavoz del Grupo Popular, también ostentará la Vicepresidencia Primera y se hará cargo del Área de Cultura, Juventud y Deportes, mientras que Sara Dueñas será vicepresidenta Segunda y será diputada del Servicio de Asistencia a Municipios, Modernización y Relaciones Institucionales.

El Gobierno de Miguel Ángel de Vicente se establecerá con cinco grandes áreas que son: Hacienda y Administración General, Asuntos Sociales, Acción Territorial, Cultura, Juventud y Deportes, y Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, además del Organismo Autónomo 'Prodestur'.

Dentro de este engranaje se ubican delegaciones de Servicio como es el de Recursos Diputación de Segovia Humanos y Gobierno Interior, el de Asuntos Sociales, el de Deportes y el de Asistencia a Municipios, Modernización y Relaciones Institucionales.

Bravo y Dueñas, vicepresidentes de la DiputaciónBravo y Dueñas, vicepresidentes de la Diputación

"Quiero que mostremos la cara dinámica de la política, la política como acción, que atienda necesidades de personas y municipios. Quiero que la estructura de Gobierno sea un organismo vivo, que se conozca le realidad del territorio y se adapte a éste y a sus necesidades", ha destacado el presidente de la institución provincial.

El Área de Cultura, Juventud y Deportes, que dirigirá José María Bravo, se encargará del Centro coordinador de Bibliotecas, el Teatro Juan Bravo, el Instituto de la Cultura Tradicional 'Manuel González Herrero', museos, espectáculos e interpretaciones artísticas, publicaciones artísticas, pero también el Punto de Información Juvenil, la formación juvenil y el Deporte Escolar, las Escuelas Deportivas, el ocio y tiempo libre, o la formación y las diferentes campañas provinciales en materia deportiva.

Dentro de esta área habrá un delegado de Servicio de Deportes que será Óscar Moral, que también será diputado delegado del Área de Hacienda y Administración General que incluye Intervención, Tesorería, Gestión Tributaria y Recaudación, Personal y formación, Régimen Interior, Contratación, Informática y Riesgos Laborales, entre otras competencias.

Dentro de esta gran área, se encuentra la delegación de Servicio de Recursos Humanos y Gobierno Interior que dependerá del diputado Jaime Pérez, quien gestionará las competencias de Personal, Organización, Régimen Interior, patrimonio, Contratación y compras, Servicios Generales y Formación.

Basilio del Olmo repetirá como delegado de Acción Territorial, área en la que se incluyen las competencias de Obras, Servicios e Infraestructuras, así Diputación de Segovia como la red viaria, el parque de maquinaria, los Planes provinciales, sectoriales y municipales o la Oficina Técnica, entre otras.

Por su parte, Sara Dueñas será la delegada del Servicio de Asistencia a Municipios, Modernización y Relaciones Institucionales, gestionando las competencias de Asesoramientos a municipios, Fe pública, Administración electrónica y nuevas tecnologías a municipios, alfabetización digital, transparencia y relaciones de la Diputación con otras administraciones.

El Área de Asuntos Sociales queda reservada por la Presidencia que comprende los Servicios Sociales Básicos y específicos, los Centros residenciales (Centro de Servicios Sociales 'La Fuencisla', Residencia de Mayores 'La Alameda', CAMP 'El Sotillo' y Residencia Juvenil y Nuevo Hogar 'Juan Pablo II').

Como delegada de Servicio, Azucena Suárez gestionará Consumo, Mujer, Mayores, Familia, Igualdad, Tercer Sector y Cooperación.

Por último, el Área de Empleo, Promoción provincial y Sostenibilidad tendrá como responsable a la diputada de Ciudadanos Noemí Otero.

De esta manera, el partido Popular suma así a la formación naranja a su equipo de Gobierno, en aras a la "gobernabilidad" y "estabilidad" de la institución provincial para los próximos cuatro años.

Las competencias en este sentido serán las de Empleo, Promoción económica, Medio Ambiente, Desarrollo rural, brigadas forestales, ferias agropecuarias, Alimentos de Segovia, Fomento, Plan Estratégico, programas europeos y Despoblación.

Además, Magdalena Rodríguez volverá a ser la diputada del Organismo Autónomo 'Prodestur' que se encargará de la promoción y el desarrollo turístico de la provincia de Segovia, pero que también comprende el laboratorio de análisis, la calidad del agua o el sector agroambiental y el sector primario.

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente ha destacado "la ilusión de todos los diputados por comenzar a trabajar por la provincia, tanto aquellos a quienes les ha sido otorgado un área de Gobierno como a los que no" y ha resaltado "la predisposición de todos sus compañeros para sumar en un proyecto que aglutinará políticas que redunden en el bienestar de los segovianos y el desarrollo de nuestros pueblos".

La lucha contra la despoblación, la promoción del empleo y la mejora de las telecomunicaciones son prioridades "marcadas en rojo en la agenda de este presidente y de todo mi equipo y no vamos a dejar trabajar para que dentro de cuatro años dejemos un escenario mejor del que nos encontramos".

Imprimir