Fallece el hostelero segoviano Ángel Velasco

DS
-

Fallece el hostelero segoviano Ángel Velasco - Foto: Diego de Miguel

Ha fallecido en Segovia a los 75 años de edad Ángel Velasco Hernanz, conocido por su labor en la hostelería. Él y su socio Alejandro Arribas eran lo que hoy conocemos como jóvenes emprendedores. Desde 1964 regentaban Bar Orly, y con éxito. Testaron en Madrid aquellos primeros locales 'disco' y decidieron exportar la idea a Segovia. En 1969 abrieron, en la calle del Carmen, el Bar-Club Discoteca `Showking', en un concepto revolucionario y un tanto alejado de las clásicas salas de fiesta que operaban en la ciudad. El triunfo fue meteórico. Era la primera discoteca perfectamente reconocible, con la típica bola giratoria y una iluminación colorista espectacular. Y con una decoración, obra del artista Antonio Madrigal, de pájaros con personas voladoras, que introducía al cliente en otro mundo.

50 pesetas la entrada con derecho a un «cubata». El local tenía dos plantas. Abajo la discoteca, con su pista de baile, y arriba el bar -club con salida a la avenida de Fernández Ladreda. Las colas a la entrada eran habituales, como también la presencia de los cadetes de la Academia, que hicieron de `Showking' su punto de diversión los fines de semana. Abría a las siete de la tarde y cerraba a las diez de la noche, aunque los más nocturnos podían seguir 'moviendo el esqueleto' de once de la noche a dos de la mañana. Abba, Bee Gees, Boney M., Donna Summer y Gloria Gaynor, y todos los 'hit parade' del momento sonaban a volumen enorme. «Ganamos dinerillo», recordaba Velasco en un reportaje publicado por El Día de Segovia el 31 de marzo de 2017, en el que también destacaba la «buena disciplina» de bailarines y consumidores de «cubatas», a quienes se vigilaba para evitar posibles incidentes por el exceso de alcohol. 'Showking' espoleó a otras salas de noche que operaban desde hace años en un ambiente más recogido.

Su velatorio se encuentra instalado en el Tanatorio Segoviano San Juan de la Cruz y el funeral se celebrará hoy sábado 5 a las 11:30 horas en la Iglesia Parroquial de San Millán, donde se despedirá el duelo acto seguido. La misa de privilegio tendrá lugar este próximo lunes 7 a las 10:30 de la mañana también en la iglesia de San Millán.