¿Peajes en la autovía Segovia-Valladolid y en la SG-20?

DS
-

La diputada del PP por Segovia Beatriz Escudero registra preguntas en el Congreso dirigidas al Gobierno para que explique la idea de cobrar peajes en autovías y cómo afectaría a la provincia, y critica que "de aplicarse, sería un nuevo mazazo"

¿Peajes en la autovía Segovia-Valladolid y en la SG-20?

La diputada nacional del PP por Segovia Beatriz Escudero ha registrado en el Congreso tres preguntas al Gobierno sobre el impacto que tendría implantar un peaje en las autovías que hasta ahora estaban libres de gravamen en la provincia, caso de la autovía Segovia-Valladolid y la futura SG-20, que una vez finalizadas las obras se convertirán en ese tipo de vía. Escudero pregunta al Ejecutivo si es cierto que estén analizando la posibilidad de implantar un impuesto por el uso de autovías, y en ese caso, que explique cuáles se verían afectadas en Segovia. Del mismo modo, pide al Gobierno que explique también quienes serían los usuarios que se verían obligados al pago y el importe del mismo, así como cuántas personas se verían afectadas en la provincia.

Escudero considera que esa medida, "de aplicarse, sería un nuevo mazazo para el bolsillo de los segovianos, siendo los ciudadanos, de nuevo, los perjudicados por la incompetencia de los gobiernos socialistas".

En su opinión, detrás de “este empecinamiento por subir los impuestos a los ciudadanos" está el "intentar ajustar los desequilibrios presupuestarios que pueden surgir a consecuencia de la desaceleración económica que se está produciendo y que el PSOE se empeña en negar así como por el despilfarro que se ha producido antes de las pasadas elecciones generales y municipales y autonómicas”.