La zona de Villacastín suma 4 positivos y entra en naranja

D.M.Arranz
-

La zona básica de Salud de Villacastín suma ya cinco positivos en la última semana, y aparece en naranja en el mapa epidemiológico al igual que Cuéllar, con 16. En El Espinar, al controlarse el brote de San Rafael, no ha habido nuevos contagios

Cuéllar y Villacastín son las zonas donde ha habido más contagios

La Consejería de Sanidad ha actualizado este sábado los mapas por zonas básicas de salud registrándose hasta cuatro nuevos positivos en la zona básica de salud de Villacastín, que aparece en Naranja. Esta zona cuenta con 5 positivos en los últimos siete días, con 15.17% PCR positivas por cada 10.000 habitantes. Son nueve los municipios integrados:  Ituero y Lama, Labajos, Maello, Monterrubio, Navas de San Antonio, Valdeprados, Vegas de Matute, Zarzuela del Monte y Villacastín.

Cuéllar también sigue en naranja con hasta 16 PCR positivas, cuatro nuevas en las últimas 24 horas.

También suben Segovia III a cuatro contagios, Segovia I a tres, mientras que en El Espinar la cifra en la última semana es de dos, con solo 2.35% sobre las tarjetas, mejorando la situación y en color verde en el mapa.

Segovia rural, que sigue con 8 positivos, además de las dos áreas de la capital, Navafría y Riaza están en color amarillo. Es decir, las áreas de salud de toda la Sierra segoviana presentan esta situación.