Más iluminación para el parque del Reloj

DS
-

El Ayuntamiento de Segovia instala nueve puntos nuevos de luz en las plazas Tirso de Molina y Bécquer y en la calle Dámaso Alonso

Más iluminación para el parque del Reloj

La alcaldesa, Clara Luquero, acompañada del concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras, Miguel Merino, y del presidente de la asociación de vecinos del barrio de Nueva Segovia, Francisco Fernández, han visitado y recorrido el parque del Reloj, uno de los espacios libres más frecuentados por los vecinos, de todas las edades, de este barrio de la capital. Precisamente, a propuesta de los representantes vecinales, el Ayuntamiento ha acometido las obras para mejorar el alumbrado público, un proyecto incluido en los Presupuestos Participativos 2019.

Las obras, ya finalizadas, han consistido en la instalación de nueve nuevos puntos de luz en la zona del Parque del Reloj, seis de ellos entre la plaza Tirso de Molina, la plaza Bécquer y la calle Dámaso Alonso. Los otros tres se han colocado en la parte baja del Parque, próxima a la avenida Vicente Aleixandre. Estos puntos de luz son estéticamente iguales a los ya existentes. No obstante, en la apuesta municipal de un alumbrado sostenible, las luminarias son de tecnología LED y de una potencia un 75% inferior, por lo que el consumo energético y económico será menor. El importe total de los trabajos, ejecutados por una empresa segoviana, asciende a 23.529 euros.

Más iluminación para el parque del Reloj
Más iluminación para el parque del Reloj

Esta actuación municipal da continuidad y completa la realizada en 2017, en la que se instalaron tres puntos de luz junto a la plaza Fernando de Rojas. El Ayuntamiento tiene previsto seguir mejorando el alumbrado público de las aceras del barrio en futuras actuaciones.