Restricciones de agua en La Granja ante la escasez en El Mar

D.M.Arranz
-

El alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, Samuel Alonso, ha dictado un bando en el que pide un uso racional del agua, ante el descenso del nivel del Mar, y ante la falta de precipitaciones prevista para las próximas fechas

Restricciones de agua en La Granja ante la posible sequía - Foto: CEDEX

Un verano más los vecinos del Real Sitio de San Ildefonso van a tener que usar el agua a cuentagotas. El motivo vuelve a ser la escasez de reservas hídricas en el estanque del Mar, en el Palacio Real. En las últimas horas el consistorio ha publicado un bando en el que reconoce "una importante caída en el nivel del mar en los últimos días", unido a "la falta de precipitaciones prevista para las próximas fechas hacen indispensable la adopción de una serie de medidas que contribuya a asegurar el abastecimiento a la población".

Dentro de estas medidas se encuentra la reducción de hasta un 50% del volumen de agua para riego de parques públicos y privados, el riego de plantas y jardines al anochecer, la reducción del caudal en fuentes públicas.

Además, para hacer un uso más responsables y racional se recomienda solo abrir el grifo cuando se necesite hacer uso del agua, utilizar eficientemente la cisterna del baño, cerrar la llave de la vivienda, ducharse en vez de bañarse, y utilizar la lavadora y lavavajillas con el programa y la carga adecuadas.

Restricciones de agua en La Granja ante la posible sequía
Restricciones de agua en La Granja ante la posible sequía

Medidas necesarias similares a las de veranos pasados donde los vecinos tuvieron que hacer un consumo estricto para evitar el desabastecimiento.