Alemania supera el umbral de los 6,9 millones de casos

Europa Press
-

Las autoridades notifican la primera muerte por ómicron mientras los positivos de la nueva variante siguen aumentando

Alemania supera el umbral de los 6,9 millones de casos - Foto: FILIP SINGER

Alemania ha superado este jueves el umbral de los 6,9 millones de casos de coronavirus tras sumar cerca de 45.000 durante el último día, en un momento en el que roza además el umbral de los 110.000 muertos desde el inicio de la pandemia.

El Instituto Robert Koch, el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, ha señalado a través de su página web que durante las últimas 24 horas se han confirmado 44.927 positivos y 425 fallecidos, lo que eleva los totales a 6.923.636 y 109.749, respectivamente.

Asimismo, ha apuntado que la tasa de incidencia acumulada durante los últimos siete días es de 280,3 casos por cada 100.000 habitantes, a la baja durante los últimos días, y ha apuntado que durante la última semana se han registrado 233.114 positivos.

Por otra parte, ha subrayado que en estos momentos hay cerca de 821.100 casos activos y ha cifrado el número de personas recuperadas de la COVID-19 en unas 5.992.800, incluidas alrededor de 59.300 altas médicas durante las últimas 24 horas.

Asimismo, este jueves ha confirmado la primera muerte por ómicron en el país, donde los casos por la nueva variante del coronavirus, que ya deja 3.198 casos de ómicron, una cifra que supone 810 más casos de la nueva variante que la jornada anterior. En Alemania, solo una pequeña porción de las muestras positivas se somete a la prueba de las variantes.

La fallecida ha sido una persona del grupo de edad de 60 a 79 años. Hasta el momento, 48 de las personas que han contraído la enfermedad por la nueva variante han sido hospitalizadas, mientras que 54 de los positivos por ómicron ya habían tenido coronavirus anteriormente, recoge la agencia de noticias DPA.

El Consejo de Ética de Alemania se pronunció el miércoles a favor de ampliar a "partes significativas de la población" el requisito de vacunación contra el coronavirus dispuesto para los sectores sensibles, en el marco de los esfuerzos para hacer frente a la propagación de la variante ómicron.

Durante la jornada del martes, la Comisión Permanente de Vacunación de Alemania (Stiko) recomendó que la tercera dosis de refuerzo contra el coronavirus sea adelantada de seis a tres meses, debido a la alta capacidad de contagio de la citada variante.