Los pacientes de Ifema pasan la primera noche en el recinto

EFE
-

El pabellón 5 contará con hasta 200 camas provisionales para recibir de inmediato a los enfermos con sintomatología leve y en los pabellones 7 y 9 se habilitarán 1.396 camas, que serán 1.300 convencionales y 96 puestos UCI

Los pacientes de Ifema pasan la primera noche en el recinto

Los primeros pacientes que van a ser tratados en el recinto ferial de Ifema llegaron anoche al pabellón 5, donde el personal sanitario estaba preparado para recibirles y darles la atención médica frente a su contagio con coronavirus.

La Comunidad de Madrid comenzó a habilitar ayer sábado en los pabellones 7 y 9 del recinto ferial de Ifema un total de 1.396 camas, que serán 1.300 convencionales y 96 puestos UCI.

Además, el pabellón 5 contará con hasta 200 camas provisionales para recibir de inmediato a los primeros pacientes con sintomatología leve por coronavirus derivados de distintos hospitales de la región.

Los pacientes de Ifema pasan la primera noche en el recintoLos pacientes de Ifema pasan la primera noche en el recinto - Foto: Comunidad de Madrid

Precisamente al pabellón 5 llegaron a noche, trasladados por ambulancias, los primeros pacientes derivados de los hospitales, que fueron atendidos por el personal sanitario que ha sido destinado al recinto ferial.

Por su parte, el pabellón 9 del recinto ferial ya tiene listos 15 módulos de 50 puestos convencionales cada uno (750 camas) y cuatro módulos UCI, con 16 camas en cada uno de ellos (64 en total).

En el pabellón 7 se están creando 11 módulos con 50 camas de hospitalización convencional cada uno (550 en total), además de dos módulos UCI con 32 camas en total -16 por módulo-.

Los pacientes de Ifema pasan la primera noche en el recintoLos pacientes de Ifema pasan la primera noche en el recinto - Foto: Comunidad de Madrid

El Ejecutivo madrileño señala que este modelo de "hospital por módulos" se va a replicar en los pabellones 1, 3, 5, 7 y 9. En total, por tanto, se prevé contar con 3.000 camas, tanto convencionales como de UCI.

En caso de que la evolución de la situación lo requiera, se habilitarán 2.000 nuevos puestos, hasta alcanzar las 5.000 camas.