Abre el chiringuito del referéndum de Ortigosa

D.S.
-

Después de un referéndum, los vecinos de Ortigosa del Monte (568 habitantes) optaron porque se abriera un chiringuito junto a una zona deportiva que se ha inaugurado, hoy.

Instalaciones del bar que decidieron en votación los vecinos - Foto: D.S.

En junio de 2.020 el Consejo de Ministros autorizó una consulta popular que permitió a los vecinos de Ortigosa del Monte decidir, en septiembre, la reconstrucción del bar de las pistas deportivas, una instalación que da servicio a un espacio en el que se ubican, un frontón, una pista de tenis, una pista de distintos usos deportivos y, en un futuro próximo, al menos una pista de padel.

Hoy, cumpliendo  la voluntad popular, se inaugura un bar que es utilizado por los vecinos y que, siendo sencillo, es útil como en tantísimos pueblos de nuestra geografía, según el alcalde del municipio, Juan Carlos Cabrejas (independiente).  Ya ha pasado corretamente la correspondiente inspección de Sanidad y, por fin, según Cabrejas, "los vecinos disfrutan de lo que han decidido es necesario para su pueblo, una instalación que no quiere competir con los otros establecimientos sino complementar su oferta".