Detenidos en Zarzuela del Monte con 167 plantas de marihuana

DS
-

Los presuntos responsables de la plantación son dos vecinos de La Granja y Villacastín.

Detenidos en Zarzuela del Monte con 167 plantas de marihuana

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este pasado lunes a dos personas a quienes se atribuye su presunta participación en un delito contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico. La operación 'Sauce' tiene su inicio a comienzos del pasado mes de junio como continuación de una investigación anterior, en la que se desarticuló un foco de venta de drogas que se extendía por distintas zonas de Segovia y localidades limítrofes.

Las pesquisas llevaron a los agentes hasta una vivienda situada en Zarzuela del Monte, donde podía encontrarse una plantación de marihuana. Acudían de forma regular unas personas para realizar labores de mantenimiento y cuidado de las plantas, un hecho que fue corroborado por las numerosas vigilancias y seguimientos que los agentes fueron realizando a lo largo de los meses.

La fase ejecutiva de la operación tuvo lugar este pasado lunes. Tras obtener autorización de entrada y registro por parte del Juzgado de Instrucción de Segovia que coordinaba la investigación, miembros de la Policía Nacional se desplazaron hasta la localidad de Zarzuela del Monte  y procedieron  a llevar a cabo el registro de una vivienda, en cuyo interior se encontraron 167 plantas, que parecen ser marihuana, en un avanzado estado de crecimiento, elementos necesarios para su cultivo, cuidado, manipulación y posterior venta. Se calcula que de las mencionadas plantas se podrían haber obtenido unos 16 kilogramos de sustancia, presumiblemente, estupefaciente, según informa la Subdelegación del Gobierno.

Igualmente, se halló una instalación eléctrica que los presuntos responsables de la plantación habían montado para poder satisfacer las necesidades de este tipo de cultivo. En ella obtenían la energía eléctrica de forma fraudulenta. Los detenidos son dos varones, de 44 y 39 años de edad, vecinos de las localidades segovianas de La Granja y de Villacastín, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.