Centrados pide la reprobación de la concejala de Personal

D. S.
-
Esther Bermejo y Cosme Aranguren, concejales del grupo municipal Centrados en Segovia

Eleva una moción para el pleno del viernes al considerar que "casi todos" los procesos de contratación del Ayuntamiento en este mandato han terminado en conflictos administrativos o judiciales en los que se ha fallado a favor de los demandantes

El Grupo Municipal Centrados en Segovia ha presentado una moción para su debate en el pleno del Ayuntamiento de este viernes con la que pretende “reprobar la actuación" de la concejala delegada de Personal, Marisa Delgado,  por su actuación "durante el mandato actual". La formación que lidera Cosme Aranguren concibe esta iniciativa "como una forma pública de mostrar su descontento", y consideran que "el de toda la oposición", con las "actuaciones y decisiones adoptadas" por la edil durante el último mandato; si bien recuerdan desde Centrados que Delgado ejerce como "concejala delegada", porque "hay que recordar que las competencias en materia de personal son de la Alcaldesa", precisan en un comunicado.

“Sabemos que esta moción de reprobación es una reprobación política, que, al fin y al cabo, no es más que un tirón de orejas a nuestra concejala, y por elevación a nuestra alcaldesa", señala Aranguren. "No tiene más trascendencia que afearle su actitud y su conducta; su falta de cintura política, su falta de mano izquierda, en definitiva, su falta de talante para dirigir una parcela tan importante para un Ayuntamiento, como lo es en la empresa privada, los recursos humanos”.

Centrados afirma que en este mandato “casi todos, por no decir todos, los procesos de contratación de personal, ya sean laborales o funcionarios, han terminado en los tribunales, y casi todos, por no decir todos, los que han terminado en los tribunales, los ha perdido el Ayuntamiento”. Ponen como muestra los de "coordinador de Actividades Culturales, Bomberos, Policía Local, personal para la Casa de la Lectura… Otra plaza conflictiva fue la del Interventor, que el Pleno rechazó la propuesta del equipo de Gobierno de proveer el puesto por libre designación”, mientras que "ahora tiene su plaza y su puesto ganados por concurso".

Centrados recuerda los recientes conflictos con Policía Local, "ya sea por los chalecos antibalas (seguridad y salud en el trabajo), ya sea por la equiparación de los sueldos con otras policías locales de la región, ya sea por el conflicto con los oficiales y las horas/jornadas extra, ya sea por la falta de previsión de las jubilaciones anticipadas, o por el asunto de la segunda actividad".

Asimismo, consideran que "la gota que ha colmado el vaso ha sido cuando Centrados recurrió a los Tribunales la RPT del 2018 por no estar de acuerdo con el método de provisión, siendo declarados nulos de pleno derecho por Sentencia los puestos recurridos y condenado en costas al Ayuntamiento".

«La señora Concejala no ha aceptado ninguna propuesta, ni ningún consejo de nuestro grupo referente a la mencionada RPT, enrocándose en su postura de que este método de provisión, sin más, era legal simplemente porque estaba acordado con los sindicatos de este Ayuntamiento. Acuerdo que, hay que recordar, indica como posibilidad esta forma de provisión, al incluir la palabra “podrá” en su redacción. Una vez más, este equipo de Gobierno coge el todo por la parte”», concluye el portavoz Aranguren.