La calle José Zorrilla pasará a ser de sentido ascendente

DS
-

La calle José Zorrilla pasará a ser de sentido ascendente

Lo ha comunicado el Ayuntamiento a través de sus redes sociales y en una nota de prensa. En una fecha aún por determinar, la circulación en la calle José Zorrilla pasará a ser de sentido ascendente desde la plaza  de Somorrostro hasta la rotonda del Cristo del Mercado. "Una medida adoptada por recomendaciones de los técnicos y atendiendo a las necesidades actuales y futuras de la movilidad de la ciudad", añade el Consistorio en una nota de prensa.

La decisión, asegura, cuenta con el consenso de todos los grupos municipales y ya se ha informado a diversos colectivos ciudadanos. "Las decisiones de movilidad se deben tomar con visión de futuro y ahora es el  momento de proceder a cambiar el sentido de tráfico que afecta a las calles del entorno. Por ejemplo, el tramo de la calle del Roble entre la calle Puente de Muerte y Vida y Los Coches cambiará de sentido de circulación, lo mismo que ocurrirá con la calle Relojeros. En la confluencia de la calle las Conchas con la calle Villalpando se prohibirá el acceso desde el primer tramo de la calle Villalpando al segundo tramo. También se cambiará el sentido del tramo que se encuentra entre la calle Cristo del Mercado y la calle José Zorrilla (junto a la farmacia Atienza). También hay que tener en cuenta que beneficiará la circulación del barrio de El Salvador ya que al salir de la calle de San Antón los vehículos podrán circular por las calles Puente de Muerte y Vida-José Zorrilla; y para el barrio de San Millán ya que desde las calles Gobernador Fernández Jiménez, Roble e Independencia los coches se podrán dirigir hacia la calle José Zorrilla. Los conductores que circulan por ambos barrios reducirán y evitarán grandes recorridos. Es decir, el cambio de sentido de circulación en la calle José Zorrilla repercutirá favorablemente en la movilidad de la ciudad", añade el Ayuntamiento.

Antes de hacer efectivo el cambio de sentido de la calle José Zorrilla y de que éste entre en vigor será necesario cambiar toda la señalización actual dirigida a los conductores que circulan desde la carretera de San Rafael a la plaza de Santa Eulalia, así como el de las calles afectadas por la medida.