La naturaleza conquista la Casa Joven con 'Dimensiones'

D.S.
-

Hasta el 29 de diciembre se podrá visitar en la Casa Joven esta exposición fotográfica del segoviano Alberto Gómez, la última de 2021.

La naturaleza conquista la Casa Joven con 'Dimensiones'

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Segovia acoge hasta el 29 de diciembre la exposición "Dimensiones", una colección de 46 fotografías sobre naturaleza del fotógrafo segoviano Alberto Gómez (@albertogomez.es en Instagram), que puede visitarse de forma presencial o a través de las redes sociales de Segovia Joven.

La muestra está dividida en fotografías agrupadas en seis categorías: macro, mamíferos, aves, paisaje, paisaje humanizado y cúpula celeste. Tampoco faltan los robledales, encinares y pinares en los que se desarrolla la vida de esta fauna que captura con su cámara.

El autor, nacido de Segovia y residente en La Granja de San Ildefonso, se define como un fotógrafo de naturaleza y contador de historias de formación autodidacta cuya máxima pasión es la disfrutar del entorno natural. Su proceso creativo bebe de dos partes, sin las cuales no puede entenderse el resultado de lo que nos muestra.

La naturaleza conquista la Casa Joven con 'Dimensiones'La naturaleza conquista la Casa Joven con 'Dimensiones'

La primera parte, sentir en primera persona la conexión con lo que fotografía; el latido del bosque, los colores de las aves, los sonidos de algunas especies como el ciervo y el lobo, o sonidos tan sutiles como el aleteo de una mariposa.

La segunda parte, la inspiración. El autor se siente afortunado de poder mostrar la riqueza y la diversidad del entorno pudiendo capturar a especies como el Águila Imperial.

Si su padre le transmitió desde pequeño el amor incondicional por los seres vivos, fue un episodio concreto, la visión de un grupo de abejarucos desde su ventana, el que motivó a Alberto a sumergirse en este tipo de fotografía.

La naturaleza conquista la Casa Joven con 'Dimensiones'La naturaleza conquista la Casa Joven con 'Dimensiones'

El equipo actual de Alberto lo componen una Nikon D500 y una Nikon Z6 que le permiten capturar desde minúsculos insectos a constelaciones de nuestra galaxia. Todo su trabajo se puede encontrar en www.albertogomez.es

Esta es la última exposición que albergará la Casa Joven este 2021. Cabe recordar que el pasado 26 de noviembre finalizaba la exposición "Naturaleza Alpina" de Javier Lázaro con un total de 77 visitas presenciales y más de 5.800 visualizaciones en redes sociales, contando tanto la exposición virtual como los vídeos de Javier explicando aspectos concretos sobre la fauna.