PP y Cs subrayan "la falta de equipo" de Clara Luquero

DS
-

Ambas formaciones subrayan que la retirada de Agenda Urbana al concejal de Participación Ciudadana, Andrés Torquemada, evidencia las discrepancias existentes en el seno del Gobierno municipal.

PP y Cs subrayan "la falta de equipo" de Clara Luquero

Primeras reacciones a la reestructuración del equipo de Gobierno anunciada este martes por Clara Luquero. El grupo municipal del PP considera, "desde la prudencia", que "es un reflejo de la falta de equipo y de las diferencias en el seno de un Gobierno en donde a algún concejal le va a cargar con mucho trabajo y a otro le va a restar competencias”, mientras que Ciudadanos critica que la alcaldesa recurra a la acumulación de competencias.

Los populares piensan que "en un momento tan complicado como el que estamos viviendo y en donde el turismo, el principal motor económico de la ciudad, requiere de un esfuerzo y de una mayor dedicación, responsabilizar de ello al concejal que se encarga de Obras, en el año en el que se van a ejecutar más obras en Segovia, podría ser un error". “Quien mucho abarca, poco aprieta, dice el refrán y quien pretende realizar muchas cosas al mismo tiempo, puede no ser capaz de hacer bien ninguna y verse desbordado como ya le está ocurriendo con las obras por toda la ciudad y al final, serían nuestros vecinos y Segovia los que acabarían pagando este error”, afirma el portavoz de los populares, Pablo Pérez quien se pregunta por qué la alcaldesa no ha confiado en otros concejales de su equipo para gestionar esta concejalía que es punta de lanza y requiere de muchas horas y la ha puesto en manos de un concejal que ya tiene de por sí mucho trabajo con el elevado número de obras y proyectos abiertos en la ciudad. “Las mezclas no siempre funcionan bien”, añade Pérez.

El líder de la bancada popular cree que con esta reestructuración podrían generarse más discrepancias dentro del seno del equipo de Gobierno puesto que la alcaldesa ha dejado claro en quien confía y en quien no lo hace tanto, al suprimir competencias a la Concejalía de Participación Ciudadana -dirigida por Andrés Torquemada- para dotar de contenidos a una Concejalía de nueva creación, con un nombre muy rimbombante y con asuntos que ya se trataban desde otras concejalías.  Para la alcaldesa hay concejales en su gobierno 'todoterreno' y concejales a los que está dejando sin terreno”, indica Pérez.

PP y Cs subrayan PP y Cs subrayan "la falta de equipo" de Clara Luquero

Por su parte, Ciudadanos coincide en que la reestructuración evidencia la falta de equipo de Luquero. "Vuelve a recurrir a la fórmula de acumulación de competencias como ya lo hiciera hace unos meses con Cultura y, años atrás, con figuras como Alfonso Reguera, ‘súperconcejales’ que aglutinan grandes responsabilidades”, lamenta la portavoz de los naranjas, Noemí Otero.

Otero ha criticado que “después de haber permitido que la ciudad de Segovia pase más de un mes sin concejal de Turismo de facto, en un momento crucial para uno de los pilares económicos de Segovia, Luquero mueve ficha, como siempre tarde y mal”. Además, ha puesto sobre la mesa que tanto Cultura como Turismo “son puntales para el Ayuntamiento de Segovia y requieren una dedicación exclusiva, algo que hoy en día no tienen ninguna de las dos áreas”.

“Deseamos fortuna y aciertos a los concejales, al nuevo edil de Turismo y a la que será encargada de Agenda Urbana y Asuntos Europeos”, ha añadido. “Nos gustará saber también cómo ha recibido Andrés Torquemada la retirada de competencias -en este caso de los asuntos referidos a la Agenda Urbana- que actualmente son de capital importancia para las inversiones en Sostenibilidad y Digitalización de la ciudad a futuro”, concluye.