El PP de Segovia su suma a la petición de SOS Turismo Rural

D.S.
-

Los populares segovianos apoyan que los establecimientos no paguen la cuota de autónomos si están cerrados porque, a su juicio, se tiene que aplicar la norma "actividad cero, impuestos cero"

El PP de Segovia su suma a la petición de SOS Turismo Rural

El PP de Segovia se sumó a la reivindicación de la Plataforma SOS Turismo Rural Castilla y León para que los 480 empresarios del sector no tengan que hacer frente a la cuota de autónomos mientras tienen cerrados sus negocios. La presidenta del PP de Segovia y senadora, Paloma Sanz; el diputado, Jesús Postigo; los senadores, Pablo Pérez y Juan José Sanz Vitorio y la procuradora, María Ángeles García mantuvieron con esta plataforma un encuentro virtual conocer su situación y principales demandas.

Los representantes de este colectivo les explicaron “la dura situación por la que están atravesando” y la falta de respuesta del Gobierno de España a la petición de tener que asumir la cuota de autónomos cuando tienen cerrados sus negocios por la situación pandémica. El PP compartió que se debe aplicar la norma, “actividad cero, impuestos cero”.

Desde SOS Turismo Rural Castilla y León también reclaman ayudas económicas directas y urgentes al sector para paliar los estragos que está haciendo la falta de ingresos, como, por ejemplo, la conversión de las líneas de crédito ICO en ayudas directas y que estas ayudas incluyan a todos los diferentes tipos de alojamientos: hoteles rurales, casas rurales y viviendas de uso turístico.

Otra de las reivindicaciones de esta plataforma es la rebaja o suspensión en los impuestos municipales como el IBI y las tasas de agua y basuras, además de facilitar el cese temporal de la actividad para aquellos casos donde sea insostenible mantener su actividad y se vean obligados a buscar temporalmente otros empleos. En su opinión, es fundamental que cuando puedan retomar la actividad, no haya trabas burocráticas o administrativas.

En la provincia de Segovia existen 812 establecimientos con 8.146 plazas, entre hoteles rurales/casas rurales, apartamentos turístico y viviendas de uso turístico. Según detallaron a los cargos políticos del PP, el volumen de negocio ha caído más de un 71 por ciento desde que comenzó la pandemia, y es por ello que están manteniendo encuentros y reuniones con diferentes colectivos y administraciones para trasladarles la situación en la que se encuentran. Los populares segovianos mostraron su apoyo a este colectivo para que se estudie caso por caso las necesidades y realidades del sector, y así estos negocios no sean agraviados en relación a otras actividades.