Palo y astilla

SPC
-

La Sexta estrena mañana un recorrido emocional por la vida de rostros conocidos del ámbito de la cultura, el deporte y la comunicación de la mano de Mamen Mendizábal

La Sexta estrena mañana, a las 22,30 horas, Palo y Astilla, el nuevo programa producido en colaboración con La coproductora y presentado por Mamen Mendizábal. 

Detrás de cada historia de éxito hay un origen que marca y explica su sentido. Palo y Astilla es un formato documental original en el que cada semana un personaje popular rinde tributo a sus padres a través de sus recuerdos. 

Cada invitado realizará un intenso recorrido por su carrera profesional con la ayuda de fotografías procedentes de sus álbumes personales, vídeos y testimonios de personas cercanas. Momentos emocionales que darán paso al recuerdo de aquellos que formaron parte importante de sus vidas.

Iñaki Gabilondo, Alberto Chicote, José Sacristán, Arantxa Sánchez Vicario, Javier Sardá y el Gran Wyoming serán los seis protagonistas de la primera temporada.

Según la propia presentadora, el programa es una invitación a pensar en las relaciones establecidas entre padres e hijos. También es un buena opción para reflexionar sobre cómo algunas personas dejan de ser una astilla del árbol de la familia y pasan a ser el tronco en el que sustentan todos, muchas veces a una edad muy temprana.

"Preguntarse a uno mismo qué le dirías hoy a tu madre, qué te faltó por decir, qué conversación se quedó pendiente… Y aprovechar con los que todavía están aquí para que no se queden diálogos pendientes", añade Mendizabal.