Los estudiantes segovianos se suman al 'Fridays for Future'

Nacho Sáez
-

Más de 200 jóvenes participan en las concentraciones contra el cambio climático.

Los estudiantes segovianos se suman al 'Fridays for Future'

La joven activista Greta Thunberg, que ahora ha sido nominada al Premio Nobel de la Paz, comenzó el pasado verano a hacer huelga cada viernes y a protestar delante del Parlamento sueco para reclamar medidas más efectivas contra el cambio climático. Su compromiso ha dado paso a un fenómeno global que también ha llegado a Segovia.

Este viernes, se han celebrado sendas concentraciones en la plaza de San Martín y en el campus María Zambrano, en las que alrededor de 200 jóvenes han alzado la voz para solicitar una reacción "en un momento clave de nuestra historia". "Necesitamos ponernos en marcha desde ya, pues las consecuencias del cambio climático en nuestro país son claramente visibles", ha señalado María Montero, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Valladolid, quien se ha encargado de leer un manifiesto. Simpatizantes segovianos de la asociación Juventud por el Clima, el Grupo de Estudiantes Revolucionarios de Segovia, el Foro Social y universitarios de la UVA han estado detrás de estas primeras concentraciones en Segovia por el 'Fridays for Future', que está previsto que se reediten en las próximas semanas.

Los estudiantes segovianos se suman al 'Fridays for Future'
Los estudiantes segovianos se suman al 'Fridays for Future'

En El Espinar también se han sumado al movimiento con pancartas y consignas como “Menos polución, más solución” o “Gota a gota el planeta se agota”. “Hoy hemos iniciado la lucha para pedir a nuestros gobernantes que tomen medidas ya contra el calentamiento global y para que acaben con la emergencia climática, ante la que no queremos resignarnos porque está en juego nuestro futuro”, ha señalado Claudia Bravo, una de los participantes.